Bucear en Gozo, isla de Malta

Practicar buceo en Gozo, Malta

Gozo es una isla de la República de Malta, país que en su historia ha tenido que vivir como colonia de diferentes potencias durante muchos años, pero hoy en día es independiente y soberano, además de una de las más notables maravillas para los amantes del universo marino.

Malta se ubica en el centro del Mar Mediterráneo, es un archipiélago al sur de Italia cuya capital es La Valeta, en la isla de Malta, que es la más grande de esta república insular. Gozo es la segunda en tamaño, se ubica al noroeste de la isla de Malta y es espectacularmente bella para el buceo.

Para llegar a Gozo primero hay que llegar al Aeropuerto Internacional de Malta, ubicado a 8 kilómetros de La Valeta y desde allí abordar un ferry. La mejor zona de inmersión en la isla se encuentra en Dwejra, sobre todo en los los lugares conocidos como Inland Sea y Blue Hole.

Blue Hole en Gozo, Malta

El mar de Gozo es cristalino, transparente, iluminado, como un gran espíritu resplandeciente convertido en líquido. Pero no es la abundancia de peces lo que destella cuando te sumerges, porque casi no hay ninguno en este punto, es la belleza del fondo marino lo que impresiona, lo agreste, las rocas, los juegos de luz y sombras por todas partes…

Inland Sea es el paraíso que dicen que es, sin ninguna duda, en superficie ya me había gustado su forma de cráter inundado con un pasadizo que lo incorpora a la inmensidad del mar. Pero por debajo, su belleza es abrumadora.

El segundo punto de inmersión espectacular es Blue Hole, un sorprendente lugar al que la naturaleza misma tuvo que ponerle un marco, tallado en las rocas, por la contundencia de su belleza. Otra vez las formaciones rocosas y la transparencia del agua son estupendas, pero además, si exploras las bóvedas del acantilado te encuentras con una colonia de hermosos caballitos de mar dorados, hipocampos de oro galopando entre las algas, que la verdad, es mucho más de lo que uno espera encontrar…

No te preocupes por los equipos, en Malta existen diversas agencias especializadas que te brindan todo el equipo y te guían hasta en la inmersión.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top