La Gran Barrera de Coral australiana

Vida submarina

En Australia hay un lugar extremadamente bello para disfrutar del mar. La Gran Barrera de Coral lo llaman y es el lugar perfecto para emprender una excursión submarina. Con cuidado, eso si, nunca está demás recordártelo, siempre con mucha cautela porque no hay pericia que valga cuando se trata de entrar en el mundo marino.

Y es que por más apacible que te parezca, nunca debes confiarte. Sólo hay que recordar que aquí, en la Gran Barrera Coralina, el «cazador de cocodrilos», Steve Irwin, encontró su final mientras filmaba un documental a causa de la picadura del aguijón de una mantarraya. El mar es un señor inmenso al que debemos respetar lo más que nos sea posible. Temerle no es un acto cobarde, sino más bien un acto inteligente.

Pero también hay que tener cuidado con la protección y cuidado de los corales; has de recordar siempre que está terminantemente prohibido que tocarlos y, por supuesto, romperlos para llevarte un recuerdo a casa. De hecho, encontrarás que en ciertas zonas de este lugar está restringido el acceso, (puedes obtener toda la información respectiva en la web oficial).

Pero sí puedes disfrutar de unos paisajes submarinos inigualables. La transparencia del mar invita a extenderte para disfrutar del snórkel, pero invita también a sumergirte más, a sonreír cuando uno desciende, cuando la inmersión comienza y parece como si la increíblemente abundante y hermosa vida submarina explotara ante tus ojos de pronto. Y es que son más de 1.000 especies de peces, más de 3.000 de moluscos y más de 400 especies de corales las que puedes llegar a encontrar.

Por otra parte, no tienes que preocuparte de los equipos. En la costa de Queensland (en el noroeste de Australia) vas a encontrar los clubes náuticos que alquilan todo lo necesario,  y donde además puedes contratar un guía para la inmersión. Por ejemplo en Townsville, en la costa central de Queensland, donde se concentran la mayor cantidad de operadores turísticos. Uno de los mejores es Pro Dive Cairns, que cuenta con los permisos para explorar los arrecifes y paquetes de 3 y 5 días.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



1 comentario

  1. Elena dice:

    Tiene gran variedad biológica esta formada por pólipos que son invertebrados pequeños que viven en colonias.

Top