Buscando la Atlántida con el Google Earth

buscando la Atlántida

Los avances de las tecnologías de la información nos ponen día a día frente a nuevos desafíos a la vez que amplían nuestras fronteras del conocimiento y nos muestran nuestro siempre sorprendente planeta en formas inesperadas. Actualmente una popular herramienta de mapeo y búsqueda geográfica es utilizada por profesionales, científicos, organismos gubernamentales o simplemente curiosos navegantes de Internet para investigar, detectar evasores impositivos… y, eventualmente, descubrir.

Así ocurrió hace poco tiempo con los vestigios de una villa romana de la época imperial, una selva en Mozambique jamás vista, y unas huellas similares a las líneas de Nazca, también en el continente americano, que los arqueólogos guardaron celosamente como un secreto.

En febrero de este año un ingeniero británico llamado Bernie Bamford, con la nueva herramienta de búsqueda oceanográfica detectó, al oeste de las islas Canarias, una formación de líneas bastante regulares. La noticia no tardó en popularizarse y volar a través de Internet, recogiendo comentarios y especulaciones en todas las páginas y blogs especializados en la Atlántida, otros más o menos científicos, algunos en serio y otros en broma, a todo lo largo y ancho del planeta: una vez más la teoría o leyenda de la Ciudad Sumergida cobraba vida de la mano de las nuevas tecnologías.

Aunque no faltaron los que creyeron que podría tratarse de la presencia de extraterrestres escondidos en el fondo del mar, dedicados a realizar extrañas labores agrícolas subacuáticas…

Las imágenes provistas por esta herramienta de exploración de los océanos, como la que ilustra esta nota, son fascinantes y encantan a millones de personas, que creen poder realizar extraordinarios descubrimientos, secretos marinos, islas que aparecen y desaparecen, o quizás Atlantis, la mítica Atlántida.

Abajo les mostramos la imagen detectada por el buscador, ¿no creerían ustedes también que se trata de la legendaria ciudad?…

Fondo del mar

Tranquilos. Una vez más, la Atlántida no ha podido ser descubierta. Según informaron los especialistas de Google Earth en su blog oficial en un artículo publicado por Walter Smith, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y David Sandwell, Scripps Institution of Oceanography en la UC de San Diego, las líneas eran “ships tracks”, ondulaciones producidas por los sonares de los buques oceanográficos que se dedican a medir la profundidad del océano, que toman esa forma cuadriculada. Si fuera acaso de la Ciudad Sumergida, dijeron, algunos de los bloques de la ciudad tendrían que tener más de ocho kilómetros de largo.

Fotos: Google Blogspot

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



1 comentario

  1. Padraitor dice:

    Para ser una ciudad, me parece que sus dimensiones son extremadamente grandes. Para mi parece más una extracción de mineral, pero los dos caminos que se bifurcar hacia el interior de las montañas marinas, Cruiser Tablemount y Great Meteor Tablemount, me hacen pensar en algo más grande. Hay que tener en cuenta que nuestro planeta en comparación con lo que hay por ahí fuera, es un mini planeta y nosotros en comparación con los que están por ahí fuera, seremos unos bichitos.

Top