Bondi Beach, surf y sol en Australia

bondi beach sidney

Si piensas ir de viaje a Australia seguramente la primera ciudad que pises será Sidney. Si bien no es su capital administrativa es la ciudad mas importante del país y una de las mas activas culturalmente hablando y destino de los principales vuelos turísticos que llegan al país. Lo cierto es que Australia es un país-isla enorme, con muchos kilómetros y kilómetros para recorrer, pero uno de sus escenarios naturales mas conocidos es la costa marítima y sus hermosas playas.

Tal vez no lo sepas pero tiene una serie de hermosas playas que poco o nada tienen que envidiarle a las playas del Caribe o la Polinesia. En serio,con arrecifes de corales y todo. Pero si no tienes tiempo de viajar hasta Queensland para deleitarte con el arrecife coralino mas grande del mundo y solo te quedas en Sidney, no te preocupes, no verás peces payaso pero sí podrás disfrutar de una de las playas mas cool de Australia.

Se trata de Bondi Beach, una playa muy popular a las afueras de la ciudad, a apenas unos 7 kilómetros del centro. Ya a mediados del siglo XIX esta zona de playas abiertas y arenas blancas fue abierta al público para recreo y picnics por parte de sus dueños privados, y hacia fines de siglo finalmente el gobierno la convirtió en un sitio público exclusivamente y así nació Bondi Beach.

bondi beach mar

Esta playa tiene más o menos 1 kilómetro de largo y varias clasificaciones de riesgo en cada punto, en lo que se refiere a la práctica del surf: de menos peligrosa a más peligrosa. Es el extremo meridional de la playa la que prefieren los surfistas a la hora de saltar al agua con sus tablas. También se puede nadar, siempre que la bandera lo permita, pero como ya sabemos Australia es famosa por sus tiburones así que por eso hay aquí una red de tiburones que pretende resguardar del peligro a los turistas.

Bondi Beach también es una zona donde pueden verse ballenas, pingüinos azules y delfines. No te la pierdas.

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top