Las misteriosas ruinas de Yonaguni

yonaguni

Si uno piensa en Japón piensa en samuaris, castillos, dibujos animados y tecnología, pero lo cierto es que debajo de sus aguas también encierra un misterio: las ruinas submarinas de Yonaguni. Estas ruinas misteriosas están sobre la costa de la isla de Yonaguni, una isla que pertenece al archipiélago de Ryo y Kyu, en la zona de Okinawa.

En el año 1986 debajo de sus aguas se descubrió un conjunto de extrañas formaciones de roca que despertaron muchos interrogantes pues mientras algunos estudiosos afirman que se trata de ruinas de una antigua civilización otros son mas proclives a pensar en formaciones naturales. Bueno, uno puede acordar con una u otra postura mirando las fotos.

Las formaciones fueron descubiertas por el geológo marino local, Masaaki Kimura. El es quien ha estado estudiando el lugar los últimos 15 años y es uno de los que opinan que se trata de las ruinas de una antigua ciudad que puede haber estado allí hace 5 mil años. Para pensar en ese tiempo basó sus cálculos en las estalactitas de las cavernas que se hundieron junto con lo que supone es una ciudad. ¿Será cierto?

yonaguni 1

Kimura y quienes lo apoyan dicen que las rocas, de cortes por cierto poco naturales, tienen grabados signos y marcas en ellas, incluso con formas de animales. Se habla de las ruinas de un arco triunfal, de varios templos, un gran estadio, un castillo, una red de canales de agua y caminos y de murallas. Además, dicen que a 25 metros de profundidad hay una pirámide enorme.

De acuerdo a esta teoría la ciudad debe haberse hundido hace 2000 años producto de un terremoto en el pacífico, pero por supuesto a las alas de la imaginación se contrapone el escepticismo ya que del otro lado hay un grupo de científicos que no creen nada de esto y opinan que las ruinas son formaciones geológicas naturales propias de una zona con gran actividad sísmica.

Yo no sé, a mí me gustan los misterios y me gusta pensar que hay un pasado remoto que desconocemos por completo y que intenta salir a flote de vez en cuando. Os lo dejo a vuestro criterio.

Imprimir

Tags: ,


2 comentarios

Comments RSS

  1. patricio valdés dice:

    Los cortes en los bloques de la 2ª foto, se pueden dar de forma natural..???

  2. Jose Jesus dice:

    Esas ruinas estan basadas en la camara sellada de pokemon sappire,ruby y esmerald

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top