Bucear en los mares de Tahiti

buceo en Tahiti

La isla más grande de la Polinesia Francesa es Tahiti, uno de los territorios de ultramar que este país europeo ha conservado en esta parte del mundo después de sus andanzas como país colonizador. La capital es Papeete y hoy es uno de los destinos turísticos favoritos de mucha gente. Creo que solo puede compararse con la belleza del Caribe.

Pero Tahiti es bella en la superficie y debajo de ella, en los mares, y muchos turistas lo descubren cuando deciden incursionar en el buceo. Aquí hay muchas atracciones submarinas estupendas y un gran número de sitios de inmersión así que si planeas unas vacaciones de placer por aquí no puedes dejar de animarte a calzarte las patas de rana y saltar al mar.

¿No sabes bucear? Bueno, eso no te detendrá ya que la laguna y las aguas del océano que rodean a esta isla son un buen lugar para ir aprendiendo y dominando los distintos niveles de este deporte.

buceo en tahiti 2

Si eres principiante entonces un buen lugar para comenzar es El Acuario, una laguna rodeada de un anillo de corales con muchos peces de colores dentro. También tienes la Meseta Submarina que está llena de tortugas, aves y gaviotas, las Cuevas de Tetopa que son cuevas con crustáceos varios y el Hoyo en la Laguna donde verás tiburones de puntas blancas y plateadas o rayas leopardo.

Si eres un buso mas experimentado entonces puedes ir más lejos, digo, más abajo, y así podrás ir a las Caídas de Saint-Etienne, un lugar para buceo de aguas profundas que es un promontorio con pendiente repleto de peces payaso, los de «Buscando a Nemo», ¿te acuerdas?, y para gente con valor está El Abismo, una zona con rosas de coral y peces de aguas profundas.

Si te gustan los naufragios entonces tienes un barco y un aeroplano hundidos, los dos a escasos metros de distancia, y si te gustan las extrañas formaciones pues hay una llamada el Anfiteatro que no es otra cosa que una meseta que se hundió en el agua y formón un pintoresco anfiteatro submarino.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top