Ithaa, el restaurante submarino de Maldivas

ithaa

El océano es magnífico y el estar bajo su superficie siempre ha encantado al hombre. Tanto, que apenas pudo inventó aparejos, instrumentos y vehículos especiales para poder mantenerse bajo las aguas el mayor tiempo posible. Hoy seguimos descubriendo sus maravillas submarinas, pero al mismo tiempo hemos hecho de esto un placer y no solo estoy hablando de hacer snorkel o buceo.

¿Qué tal si uno pudiera dormir en un hotel submarino con techos de cristal o comer en un restaurante mientras decenas de peces de colores nadan a nuestro alrededor? Bueno, nada mas cerca de la realidad ya que todo esto existe y tiene algunos años. En el caso del restaurante, el primero de su especie entre los comedores submarinos, está en el océano índico en la costa de las Maldivas.

Ithaa, así se llama, no está solo y forma parte de un complejo hotelero de lujo, el Hotel Hilton Madives Resort & Spa. Abrió sus puertas el 15 de abril de 2005 y funciona a 5 metros de profundidad, en el medio de hermosos corales. Su techo curvo y transparente es de un fuerte acrílico, similar al que se utiliza en la fabricación de tanques de acuarios y oceanarios, y resguarda un salón comedor que ofrece una estupenda vista de 270º debajo del agua.

ithaa

Ithaa fue diseñado y construido por MJ Phy Ltd, un estudio de Nueva Zelanda. La entrada es una escalera caracol que comienza al final del embarcadero, en un pabellón techado que por suerte, no sufrió daño alguno con el tsuanmi del 2004. La estructura se construyó fuera del agua, en Singapur, y después se traslado a Maldivas y se sumergió clavándose en cuatro pilotes de acero a su vez enterrados entre 4 y 5 metros en el lecho marino.

El restaurante Ithaa no es un sitio barato, como tampoco lo es alojarse en el Hilton, y sus platos pueden costar entre 120 y 250 dólares por plato.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. villab dice:

    Esta todo muy bien pero que pasa si llegare a estallar una pared de vidrio del Hotel,se mueren todos ahogados y en ese caso es de suponer que cuando uno esta ahi lo prooveran de un seguro de vida!!

Top