Playa Paracuru, kitesurf en Brasil

paracuru

Si no conocéis Brasil, creo que es hora de que hagáis las valijas y enfiléis rumbo a este enorme y hermoso país de América del Sur. Es exuberante y tiene las mejores playas de esta parte de América, no hay dudas. Pero si te gusta el kitesurf tienes otras razón para no perdértelo y se llama Playa Paracuru.

Paracuru es una de las villas pesqueras mas grandes camino a Natal y está a unas 2 horas de viaje en coche desde el aeropuerto de Fortaleza. No se trata de un destino turístico típico ya que no suele haber muchos extranjeros aunque la playa ha ganado su fama y entonces se los ha comenzado a ver cada vez más seguido.

¿Y para que llegan? Pues para practicar windsurf y kitesurf los mas jóvenes y para descansar los más viejos. En la villa hay 3 o 4 restaurantes con los estándares europeos pero la gente local prefiere comer en las tabernas locales y la verdad, la comida es estupenda y con muy buenos precios. También hay bares de playa o barachas donde siempre se consiguen bebidas y pescado fresco, así que es un lugar barato.

kitesurf

Encontramos la playa justo debajo de la plaza de la iglesia, el centro de la villa y de la vida social y nocturna. Desde aquí, hasta el lugar donde se practica kitesurf, hay 2 kilómetros que podemos recorrer por la carretera o conduciendo por la playa con marea baja a bordo de un buggy.

Aquí las condiciones para practicar kitesurf son geniales pues hay mucho viento, lagunas de agua, olas y mucho, pero mucho espacio. Aunque el billete de avión rumbo a Brasil no sea el más barato si vives en Europa, realmente vale la pena. En Paracuru podrás practicar este deporte o surf, tomar, el sol, aprender capoeira y disfrutar de sus enormes dunas en la mejor postal del atardecer.

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top