La Playa Muara, el secreto de Brunei

playa muara

Brunei es un país del sudeste asiático que está cerca de Borneo y Malasia, un sultanato que permanece bajo la misma dinastía desde el siglo XIV y cuyo jefe de estado, el sultán, gobierna con la ayuda de ministros, consejeros privados y legisladores. El monarca es muy rico, uno de los hombres mas ricos y excéntricos del mundo con miles de coches de colección, por ejemplo, pero es un estado en el que aún las mujeres no pueden votar.

Bien, que política e historia aparte la costa de Brunei es muy hermosa, con aguas prístinas del Mar de China Meridional y hermosos atardeceres, así que tenemos varias playas para elegir pero la mejor de todas y la que encabeza la lista de las playas top del mundo es la de Muara.

Muara es un pueblo que tiene el único puerto de aguas profundas del país y su nombre en malayo significa estuario. Durante el siglo XIX Muara era una pequeña villa de pescadores pero cuando el comercio de carbón comenzó a fines de siglo, el sitio explotó en manos extranjeras aunque la mina terminó cerrando en los años ’20. Después de la Segunda Guerra Mundial Muara se desarrolló como un puerto y de la mano del desarrollo comercial más tarde llegó el turismo.

muara atardecer

La principal atracción de Muara es su playa sobre el Mar de China Meridional. Mide como 1.5 kilómetro de largo y es de arenas blancas y finas, como harina. Es una playa bien equipada con servicios, áreas para picnic, zona de niños, baños y durante los fines de semana hay muchos puestos de comidas y bebidas. La verdad es que está muy cerca de la capital del país, a apenas 27 kilómetros, así que si pasas por Brunei, ¿qué tal mojar los pies en los mares de China?

Lo mejor es pasear por la ciudad por la mañana y después recorrer los kilómetros rumbo a Muara, alojarse aquí un par de días y disfrutar de aunque sea uno de sus rosados atardeceres. Son inolvidables.

Foto 2: vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top