Playa Anjuna, hippismo y música trance en India

playa anjuna

Anjuna es un pueblo en Goa, una de las doce comunidades de Bardez, India, y es un lugar conocido que cobró su fama en los años ’60 y ‘70 dentro de la comunidad hippie como destino del flower-power. Hoy no es una de las zonas mas desarrolladas de India y tiene un pasado colonial ya que fue ocupada muchos años por los portugueses.

Anjuna es para muchos la capital hippie de Goa y a pesar de que ya no hay muchos hippies por aquí sigue habiendo muchos turistas extranjeros que vienen a disfrutar de esos aires de libertad, juerga y descontrol que todavía flota en el aire. Se dice, por ejemplo, que Anjuna es el lugar de nacimiento de la música trance electrónica.

¿Música trance? Recuerdo mis fiestas de una década atrás… Pero bien, que aquí estas fiestas están a la orden del día y siguen teniendo lugar en tren de sintetizar las tradiciones de oriente con el arte, la música y las ideas de occidente. La playa está bañada por las aguas calmas del Mar Arábigo y además de tomar el sol y bañarse en ellas la gente acude aquí muy especialmente a participar de estas famosas fiestas de la luna llena que tienen lugar los miércoles después de que un mercado de rastro se arma en la misma arena.

mercado anjuna

Este mercado comienza alrededor de las 11am y vende de todo, desde utensilios de cocina hasta artesanías, prendas, joyas y muchos CD’s de música electrónica. Playa, sol, ritmos y muchos mochileros, pero además en la playa Anjuna hay dos lugares más para conocer: uno es la Mansión Mascarenhas, una magnífica casa de los años ’20 con torres octogonales, balcones y un porche de madera precioso, y otro es el Fuerte Chapora del siglo XVII.

Si te gusta la música electrónica y quieres vivir algo parecido a La Playa, la película con Leo Di Caprio… pues Anjuna te está esperando.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top