Arenas negras, rojas, verdes… multicolor

arenas negras

El mundo es un enorme océano y sus aguas rompen contra los continentes formando en muchos casos playas. Las playas pueden ser de muchos tipos, desiertas, con palmeras cocoteras, con vegetación, con distintos tipos de arena, en fin, que podríamos hacer una larga descripción. Pero básicamente uno distingue las playas según la arena de la que estén compuestas.

Las playas mas frecuentes, por lo menos las que todos nosotros nos hemos encontrado en la mayor parte de nuestros viajes, son las playas de arenas doradas. Pero ya sabemos que no es el único tipo y que en materia de arena… la variedad es mas grande. Por ejemplo: tenemos playas de arena volcánica, playas con arenas verdes, playas con guijarros, playas de corales triturados, playas de arena blanca, de arena roja y hasta playas multiculor. Veamos.

Las playas de arena negra remiten a actividad volcánica. En general son de islas que han tenido este origen, por ejemplo la playa Punalu’u en Hawaii. Se trata de arena que se depositó allí primero como lava que fue enfriándose en su encuentro con el mar, pulvorizándose después. Es bien negra y el contraste con el azul turquesa del agua es bien llamativo.

Con respecto a las playas de arenas verdes, solo hay dos así en todo el mundo. Una es la playa Papakolea, también en Hawaii. Se atribuye este llamativo color también a la actividad volcánica y a la abundancia de ciertos cristales de ese color que provienen de un cono volcánico cercano que ha hecho erupción y después se ha erosionado.

papakolea

Las arenas blancas son otro clásico y son mis preferidas. En el estado australiano de Nueva Gales del Sur está la playa Hyams, una de las mas hermosas y sublimes pues las arenas blancas parecen harina de tan níveas, suaves y molidas que están. De hecho esta playa figura en el Libro Récord de los Guiness. ¿Y las playas de arenas multiculor existen?

pfeiffer

Pues sí, una de ellas es la playa Pfeiffer, en Big Sur, California. Las arenas adquieren este extraño color debido a la presencia rica de manganeso granate y al lavarse con el agua queda verde, rosa y púrpura por doquier. Las playas de arenas rojas también son una realidad y en este caso tenemos la playa Kaihalulu, en Maui, que le debe su color rojo intenso, casi de arcilla, al volcán cercano. ¿Cuál te gusta más de todas ellas?…

Print Friendly, PDF & Email





2 comentarios

  1. alvaro dice:

    Os felicito por el blog,me parece de los más destacables en su campo y esteticamente mola bastante.
    Feliz navidad!

  2. Eneider Vidal Leyva dice:

    En la Isla de la Juventud perteneciente a la Isla de Cuba , tenemos una playa de arenas negra

Top