Naufragios en Aruba, sitios de buceo

buceo en aruba

En las Antillas Holandesas está Aruba, una isla a pocos kilómetros de Venezuela que se ha convertido en uno de los destinos más turísticos del Caribe en los últimos años. Es bien conocida por sus resorts, casinos y hermosas playas de arenas blancas pero si tu intención es sumergirte bajo las aguas turquesas entonces te cuento que aquí debajo hay muchos naufragios para conocer buceando. ¿Te animas?

La mayor parte de las excursiones de buceo que proponen las agencias de turismo se realizan sobre la costa oeste de la isla y la verdad es que hay un puñado de hundimientos históricos muy interesantes para explorar así que si no le tienes miedo al agua puedes ir preparando para disfrutar de una inmersión como pocas en tu vida.

Por ejemplo, tenemos el Antilla, un barco alemán de 397 pies de largo que fue construido en 1939 en Hamburgo y que prestaba apoyo a los submarinos durante la Segunda Guerra Mundial. Se lo conocía con el sobrenombre de Barco Fantasma ya que los aliados no lograban dar con él y atacarlo fuera de aguas neutrales. En 1940 fue avistado frente Aruba y se le dio un día para rendirse pero el capitán prefirió hundir su barco antes que ser capturado y allí está la nave ahora, intacto en el fondo del mar, convertido en museo sumergido para los buzos.

buceo en aruba

El SS California está a buena profundidad para tomar fotos pero en una zona de mucha corriente así que hay que tener cuidado. Le sigue Jane Sea, un barco que se hundió en 1988 a propósito para crear un refugio de peces cerca del arrecife de corales, y también está el barco Pedernales justo enfrente del hotel Holiday Inn, perfecto para principiantes.

Pero la verdadera estrella en materia de hundimientos en Aruba es el Tugboat ya que está rodeado de corales de todo tipo y de mantarrayas. Es algo muy vistoso y uno de los hundimientos donde mejores fotos tomarás. ¿Te animas entonces a recorrer todos los hundimientos de Aruba?

Sigue leyendo en:

La costa de Aruba

Imprimir

Tags: ,


8 comentarios

Comments RSS

  1. Carlos Bastidas dice:

    Buenas tardes, estoy interesado en bucear 2 personas en los naufragios, no estamos certificados pero si tenemos experiencia, cuanto cuesta, y si pueden uds dar la certificación que precio tiene

  2. Jorge dice:

    Me interesa saber precios para 2 horas de buceo. No soy certif. Tengo experiencia. Viajo 20 de agosto. Gracias

  3. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Jorge:

    Nosotros no organizamos directamente actividades náuticas, pero sí que puedo dejarte un sitio donde lo hacen:

    Si entras en este enlace verás que tienen diferentes actividades para realizar en Aruba, entre ellas, buceo y snorkel… http://www.partner.viator.com/es/9966/Aruba-tours/Deportes-nauticos/d28-g17

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top