Kovalam, una playa popular en India

kovalam 3

Uno de los países que figura en el mapa internacional de países con mejores playas es India. Pues sí, además del Caribe y la Polinesia en este enorme y rico país hay algunas de las playas mas buscadas por los turistas beach lovers del mundo.

Una de ellas se llama Kovalam y es la playa de un tranquilo pueblo. Tranquilo hasta su descubrimiento por parte del turismo que, primero tímido y después más ansioso, lo puebla desde hace algunos años cuando es temporada de verano. Kovalam está sobre el Mar Arábigo, al sur del país y la playa en sí la encontramos a unos 13 km del centro.

El turismo moderno llegó de la mano de los mochileros hippies de los años ’70 y las agencias pero este lugar tan hermoso ya había sido descubierto por el turismo europeo que llegaba en el siglo pasado invitado por el Maharaja de Travancore. Pero fueron los hippies y sus guitarras y hierbas los que popularizaron Kovalam como una de las playas mas populares de la India.

kovalam

Kovalam tiene forma de luna creciente y está separada por rocas que forman piscinas naturales que son la mar de buenas para nadar y relajarse. Las playas, por su parte, tienen palmeras que dan sombra y entre ellas hay puestos que ofrecen todo tipo de comidas y bebidas. La playa mas extensa se llama la Playa del Faro, obviamente por un faro de 35 metros de alto.

La segunda playa mas grande es la Hawah llamada así por una mujer europea que hizo toppless y atrajo multitudes, y la tercera es la playa menos concurrida: Samudra. Ésta no tiene puestos y está separada de las otras dos por un largo promontorio de piedras. Bueno, las arenas de Kovalam son un poco oscuras, negras, y la temporada alta de turismo se da entre septiembre y mayo.

Si consideras ir a la India de vacaciones pues ten en cuenta Kovalam. Es un sitio con mucho para el turista: restaurantes, bares, hoteles, spas.

Imprimir

Tags:


2 comentarios

Comments RSS

  1. Kovalam means a grove of coconut trees and it actually started gaining popularity as a favorite haunt for hippies. Things have of course changed now :)

  2. Maybe you could make changes to the blog name Kovalam, una playa popular en India to something more better for your webpage you write. I liked the blog post however.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top