Aqaba, lugar para bucear en Jordania

aqaba

Uno de los últimos países de Oriente Medio que ha llamado últimamente mi atención es Jordania. Cuando era niña y vi Indiana Jones me encantó Petra, y a partir de entonces este pequeño reino asiático apareció en mi horizonte. Pero además de la hermosa Petra, un destino que a estas alturas tiene fama mundial y creo que no debe haber nadie que no haya visto aunque sea una foto, Jordania tiene otras bellezas para conocer.

Bellezas históricas y también bellezas naturales, y entre estas últimas hay un sitio maravilloso que es una de las perlas del Mar Rojo jordano. Hablo de Aqaba, un balneario que en los últimos tiempos se ha vuelto popular para pasar las vacaciones pero también como base para explorar el sur de Jordania.

Aqaba es un microcosmos y Jordania dice que ofrece lo mejor del país: una rica historia, buenos hoteles y actividades, buenas compras, gente amigable y la posibilidad de practicar buceo en uno de los lugares mas fascinantes del mundo: el Mar Rojo. El caso es que las temperaturas ayudan y las aguas tranquilas con corrientes leves han creado un ambiente perfecto para el crecimiento de corales y una gran variedad de vida marina.

aqaba

En las aguas del Mar Rojo que bordean la costa de Aqaba puedes nadar con tortugas marinas, delfines y muchos peces de colores. También puedes esperar a que caiga el sol para ver qué criatura nocturna aparece en las aguas, cangrejos, langostas y camarones, por ejemplo. Hay gente que pesca en estas horas así que hasta puedes comer un langostino a medianoche.

En Aqaba entonces hay muchos centros de buceos con equipos en buen estado, instructores profesionales y botes que trasladan a los buzos a muchos lugares de inmersión, pero si lo tuyo no es mojarte la cabeza, don’t worry: hay botes de excursión con fondo de vidrio o pequeños submarinos que te permiten ver la belleza bajo las aguas sin mojarte un solo pelo.

Puntos fuertes de Aqaba: su importancia histórica reflejada en sus muchos sitios históricos, la iglesia mas vieja del mundo y el Mar Rojo para bucear. Cuenta con un aeropuerto internacional que está a 20 minutos en coche desde el centro de la ciudad y se llega directamente desde muchas ciudades europeas. Desde Aqaba la frontera con Egipto, Arabia Saudita o Israel no dista mas de 30 minutos.

Fotos: vía Copepodo

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top