Sihanoukville, sobre la costa de Camboya

sihanoukville

Es cierto que después del tsunami uno lo piensa dos veces antes de enfilar rumbo al Sudeste Asiático pero como nos gusta mucho esta zona del planeta la verdad es que nos autoconvencemos de que semejante desastre natural no puede ocurrir dos veces tan seguidas así que… vamos igual. Y está bien, porque Camboya, Tailandia, India o Laos son sitios hermosos y sus costas son algunas de las mas espectaculares del mundo.

Pueden ser todavía mejores que las playas del Caribe o de la Polinesia, no por belleza natural sino porque esta se combina con la rica y milenaria historia y su legado arquitectónico, cosa que no vemos mucho por los otros destinos. Pero bien, que si hablamos de playas en Camboya la mejor es Sihanoukville.

Este es un pueblo balneario que está situado en el Golfo de Tailandia así que combina playas de arenas blancas, aguas cálidas y un atmósfera de playa tropical muy popular. Es un sitio para disfrutar de la briza del mar, de la comida a base de productos de mar, bucear, hacer snorkel y descansar.

sihanoukville 2

La gente de Phnom Penh suele venir los fines de semana pero en los últimos años ha ido creciendo la presencia de turistas extranjeros. Por suerte, todavía eso no ha alterado el ritmo de este pueblo de pescadores donde todo es bien rural y las playas no están demasiado organizadas. Solo ofrecen sombrillas de paja y sí hay bungalows, restaurantes y algunos hoteles.

Por supuesto, no falta el complejo de 5 estrellas pero después hay varios tipos de alojamiento más, hoteles de 3 estrellas y casas de huéspedes mas baratas. Considerando que su turismo es tranquilo hay mucha oferta, ¿no es cierto? Pero bien, que el sitio vale la pena así que si vas para Camboya y Tailandia este puede ser un buen destino para pasar unos días de playa, nadando en esas hermosas aguas y comiendo pescado todos los días.

Sihanoukville es una playa de mochileros y desde aquí puedes contratar un bote para salir de paseo rumbo a las islas cercanas.

Foto 1: vía Happy Sleepy
Foto 2: vía Claire Moss

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top