Padangbai, hermosa playa de Bali

padangbai laguna azul

¡Qué bueno sería si todos tuviéramos una playa así cerca de casa! Pienso que la vida cotidiana y los problemas de la casa y el trabajo serían menos pesados si uno tuviera la posibilidad de, al final del día, sentarse unos minutos en una playa de este tipo, dejar libre la mente y abandonar todos los pensamientos negativos en ese mar turquesa.

Las fotos son de Padangbai, una aldea pesquera tranquila y pintoresca al este de Bali, en Indonesia. Hoy es un destino bastante popular entre los mochileros y buzos pero todavía conserva el aire rústico de antaño y los alojamientos que se han construido son de bambú así que todo es bien ecológico.

Padanbai está al final de la ruta principal de Klungkung-Candi Dasa y tiene una playa que siempre tiene mucha gente, dos playas secundarias que son mucho mas tranquilas dos más en los alrededores, más tranquilas aún. La primera es la mas popular y se llama Blue Lagoon, laguna azul.

padangbai ferry

Es fácil llegar hasta ella y se llega caminando desde la aldea unos diez minutos. Hay que trepar una colina y del otro lado nos topamos con esta hermosa playa de arenas blancas. Es un sitio precioso para practicar snorkel y por eso siempre hay botes con buzos en el agua. Es una playa segura así que también por eso es la más elegida.

La segunda playa es la Biastugal, también llamada Pantai Kecil, situada del otro lado de la terminal de ferries. Se puede ver desde la playa Blue Lagoon y muchos ni siquiera la conocen y solo la ven cuando suben al ferry que les lleva a Lombok. Se llega a ella cruzando la aldea y dándole la vuelta a la terminal de ferries. Trepas la colina y desciendes a la playa en un paseo que durará unos 15 minutos.

Biastugal es una playa tranquila, con una arena entre blanca y amarilla, algunos vendedores ambulantes y puestos. Para muchos ésta es la mejor playa de Padangbai aunque hay que decir que el ruido de los motores diesel y su humo molestan bastante.

Pero bien, que Padangbai es un sitio barato y está cerca de otras atracciones de Bali, como el Templo de Besakih del que sólo dista 1 hora.

Foto 1: vía Peter Garnhum

Foto 2: vía Carl Ottersen

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top