Las Islas Yaeyama, buceo en Japón

islas yaeyama

Tal vez identifiques Japón con megaciudades como Tokio u Osaka o pienses en paisajes alpinos con bosques, lagos y montañas. Sí, Japón tiene todo eso pero también tiene playas que no tienen nada que envidiarle a las playas del Caribe o la Polinesia.

Estas playas pertenecen a las Islas Yaeyama que junto con otras islas forman el archipiélago de Okinawa. Seguro este nombre sí lo ubicas, ¿no es cierto? Okinawa es una de las zonas más alejadas de lo que se considera el centro de Japón así que muchos de los turistas que llegan aquí no alcanzar a llegar. Pero deberían pues el cambio de paisaje es maravilloso.

Entre estas islas está la Isla Ishikagi, un paraíso tropical con muchas playas hermosas y bajo las aguas, arrecifes de coral donde se puede bucear y practicar snorkel. La verdad es que uno puede hacer snorkel muy cerca de la playa, apenas nadando unos metros, así que es la práctica mayoría entre los turistas. En lo que se refiere al buceo ya hay que irse un poco más lejos pero en la isla hay mucas tiendas de buceo y operadores turísticos que organizan las travesías.

islas yaeyama 2

Las playas de Ishikagi son o bien arenosas o bien con guijarros productos de corales rotos. Para nadar lo mejor es la marea alta y aunque las playas están abiertas durante todo el año la mejor temporada es entre abril y noviembre cuando la temperatura se mantiene en general en 25ºC. Y como son playas japonesas tienes duchas, baños y tiendas aunque… ¡no hay guardavidas!

Las mejores playas de la isla son la Yonehara, concentra los mejores sitios de buceo y es de coral blanco, la playa Sukuji con fondos marinos de arena y una zona protegida para que no te piquen las medusas habu (peligrosas), y la playa Atardecer, ideal para bucear con marea alta.

Si vas a Japón, no dejes de visitar esta zona de playas estupendas.

Fotos: vía Ippei + Janine

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top