Cruceros por la helada Groenlandia

crucero por groenlandia 1

Groenlandia, tierra blanca y lejana. O por lo menos eso es lo que piensa la mayoría de la gente que no ha tenido la posibilidad  de viajar hasta allí y conocer sus hermosos paisajes, Blancos, es cierto, pero en verano también los hay verdes. Groenlandia pertenece a Dinamarca y está entre el Atlántico y el Océano Glaciar Ártico. Tiene un84% de su superficie cubierta de hielo y es sin duda, la isla mas grande del mundo después de Australia.

Aquí no viven más de 56 mil personas, concentradas en los pueblos costeros, especialmente en Nuuk y en sus alrededores. Hay pocas carreteras y los traslados se hacen avión o en helicóptero pero si piensas que es una isla alejada de la mano de Dios estás equivocado pues la vida social y cultural de Groenlandia es muy activa y diversa.

Empero, su grandiosa naturaleza es su principal atractivo así que uno de los clásicos paseos o excursiones en Groenlandia es la de los cruceros, una manera popular de apreciar la enorme isla desde el mar y gracias a los clásicos veleros que recorren la costa. Incluso, en los últimos años muchos cruceros extranjeros han incluido a Groenlandia en su recorrido.

crucero por groenlandia 2

Los cruceros son una manera simple y confortable de vivir Groenlandia, disfrutar de sus glaciares, de su especial vida salvaje y de la forma de vida ancestral de su gente. Es decir, son una manera única de combinar cultura y naturaleza. Hay muchas agencias de viaje en Groenlandia que arreglan este tipo de paseos y algunos incluyen botes pequeños o noches de alojamiento en una aldea de la costa.

La aurora boreal, los fiordos de hielo, el mágico sonido del helado silencio, los trineos tirados por perros, el sol de medianoche, las ballenas que salen y entran del agua y el Gran Manto Blanco, todo eso puedes conocer haciendo un crucero por Groenlandia.

Foto 1: vía Tina070382

Foto 2: vía Greenland tourism

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top