Surfers Paradise, mar y ciudad en Australia

surfers paradise

Una de las mejores playas de Australia es la de Surfers Paradise. El país tiene playas mejores, es cierto, en cuanto a belleza natural, pero esta sobresale del resto porque combina hermosura con surf y una gran vida nocturna. Ya lo dice su nombre. Esta playa es la joya de la zona conocida como Gold Coast, en Queensland, y es uno de los principales destinos de vacaciones en Australia.

La fusión perfecta entre ciudad y estilo de vida playero y relajado, de eso se trata, así que si andas por Australia no te la pierdas. Además de todo lo que puedes hacer en tierra firme, distintas atracciones familiares, museos y parques, la acción está en el mar. A lo largo de toda la playa prinicpal puedes alquilar cualquier equipo deportivo que te plazca, desde tablas de surf, de kitesurf, de windsurf, body boards y jets ski.

La vida de este lugar pasa por la playa, el verdadero corazón de Surfers Paradise. Sol pleno en verano, una costa abierta y con muchas olas, voley de playa a toda hora, paseos de pesca que salen todo el tiempo del puerto y la posibilidad de apuntarse a algún crucero de observación de ballenas en la temporada de migración.

surfers paradise 2

La playa de Surfers Paradise es una de las mas sobresalientes y reconocibles del mundo según los prestigiosos Discovery Channel y Lonely Planet. Tiene 3 kilómetros de arenas doradas y mira al hermoso Océano Pacífico. Es uno de los mejores sitios para descansar, nadar, atrapar alguna ola con la tabla y dejarse llevar por el estilo de vida australiano.

Esta es una playa que es patrullada y tiene socorristas que cumplen un horario que en general es de 7am a 6:30pm. Recomiendan nadar solo cuando la bandera es roja o amarilla y usar mucho protector solar. Y cuando cae el sol, la playa sigue con vida pues Surfers Paradise no duerme nunca y tiene una de las escenas nocturnas mas agitadas de Australia con pubs, discotecas y restaurantes.

Las vacaciones en Australia no existen si no pasas un par de días en Surfers Paradise.

Foto 1: vía John Lotsari

Foto 2: vía Bar Tanz

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top