Costas de España

Costa de España

España es el segundo reclamo turístico mas importante, (después de Francia). Es famosa en el mundo entero por su historia, arte, corridas de toros, por el flamenco, su gastronomía y como no, por sus espectaculares Costas y sus paradisíacas playas. Por esto, prepárense amigos, cojan su toalla y su bañador, que hoy os llevaremos de excursión y podréis daros un relajante baño por las costas de nuestro país.

Empezaremos en el mar Mediterráneo, por la provincia de Andalucía y la primera parada sera en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga. Esta protegida por las montañas que tiene a sus espaldas que dan paso a unos fantásticos acantilados y a unos puertos naturales ideales para la práctica de la pesca y la navegación. Pero éstos, no quitan espacio a las grandes playas y las pequeñas calas escondidas, sobre todo en la parte oriental, donde Maro tiene bastante fama. Seguiremos por la Costa Tropical, en la provincia de Granada, donde destacan sobre todo las playas, de los municipios de Almuñecar, Salobreña, Motril y Castell de Ferro. Y por ultimo nos dirigiremos a la Costa de Almería, donde nos esperan la playa de Guardias Viejas, Balerma y Balanegra y, sobre todo, los alrededores del Cabo de Gata, lugar muy conocido de cámpings y playas.

Abandonamos la zona andaluza y llegamos a la Costa Cálida de Murcia que nos ofrece, extensas playas de arena blanca como Calblanque y Calnegre, rodeadas de coquetos pueblos pesqueros como la Azohía o Cabo de Palos. Subiremos hasta Valencia y sus playas, las mejores de todo el país, ubicadas en la Costa Blanca, Costa de Valencia y la Costa de Azahar.

Dejamos atrás la comunidad valenciana y nos adentramos en Cataluña, donde nos broncearemos y nos sumergiremos en las cálidas y cristalinas aguas de las Costa Dorada, Costa de Garraf, Costa de Maresme y como no, en la mas visitada de todas las  costa, la Costa Brava.

Después de relajarnos en el mar Mediterráneo, nos vamos al mar Cantábrico donde están, la Costa Vasca, la Costa de Cantabria, la Costa Verde, y dentro de Galicia, las Rías Altas.

Ya metidos en  el Océano Atlántico, nos encontramos en Galicia, y en su Costa de la Muerte y las Rías Bajas y nos volvemos otra vez a dirigir a la comunidad andaluza para irnos a la Costa de la Luz en la provincia de Huelva, acabando así, nuestra pequeña pero intensa excursión.

Poco a poco iremos diseccionando cada una de estas costas para que podáis disfrutarlas y conocer lo mejor de cada una de ellas.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top