Las playas de Tarifa, en España

playa chica

En Andalucía, España, está Tarifa. Es un municipio situado a unos 100 kilómetros de Cádiz y la mayor parte de la gente vive en en la llamada Punta de Tarifa, el extremo de la península. Este punto es el que divide las aguas del océano Atlántico y del Mediterráneo que se tocan justo frente a las costas de la ciudad.

Tarifa es así la ciudad de Europa más cerca de la costa africana, unos 14 kilómetros de Marruecos, y siempre ha sido la puerta de entrada y salida de España a África, por eso es que tiene una historia de lo mas rica e interesante. Una historia que puedes palpar en su casco histórico, por ejemplo. Pero además, Tarifa es bella por naturaleza.

Tiene una costa repleta de playas, puntas, acantilados y cabos y es un sitio elegido para practicar un gran número de deportes marinos: surf, kitesurf, windsurf y paddle board también. Playas hay muchas y una de las favoritas de la gente de Tarifa es la Playa Chica. Esta playa está situada sobre la costa del Mar Mediterráneo y frente a la Isla de las Palomas, junto al puerto.

tarifa

El puerto es el punto más al sur del continente y la Playa Chica es así la última playa del Mediterráneo. No sopla mucho viento y por eso es que las aguas son aguas tranquiles, ideales para chapotear y nadar. Si eso es lo que estás buscando, Playa Chica es para ti. Además, sus aguas son claras, aunque un tanto frías, y debido a su claridad puedes calzarte el equipo de buceo y nadar bajo el agua.

Playa Chica no es una playa para practicar kitesurf aunque en invierno hay más viento y sí puedes intentar con el windsurf. Tiene una zona de servicios con duchas y también una zona de estacionamiento sobre la calle que lleva al puerto.

La mejor playa para hacer kitesurf y una de las mas populares a la hora de entretenerse y conocer gente es la Playa de Los Lances. Esta otra playa de Tarifa es más ancha y la encuentras a lo largo del paseo marítimo, empezando justo frente a la zona residencial. Tiene chiringuitos, buen ambiente en el día y la noche, en verano suelen haber fiestas y sin dudas, es el mejor lugar de Tarifa para contemplar la puesta del sol. ¿Te apetece conocer Tarifa este verano?

Foto 1: vía Guía de Cádiz

Foto 2: vía Viajes Pasión

Imprimir

Tags:


1 comentario

Comments RSS

  1. de tarifa dice:

    ole mi tarifa sobre to su playas ya k en la playa xica el mar es tranquilo pero cuando biene el barco mejor k no os pongais en la orilla.los lances el mar es mas nervioso y ay muxas algas . la mejor para ir cuando hace levante es la playa chica y puedes disfrutar buceando pero no muy lejos por que al lado de la playa esta el mulle, en la playa puedes cojer desde cangrejos a centollas pero las centollas estan mas lejos espero k os guste si vais un beso

    una de tarifa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top