El Delfinario de Varadero, Cuba

delfinario varadero 1

Uno de los destinos turísticos mas importantes de Cuba es sin dudas Varadero. Es el primer nombre que se nos viene a la mente cuando pensamos en playas cubanas, ¿no es cierto? Pero bien, que además de la belleza de sus playas, el color y temperatura agradable de sus aguas y la cantidad de resorts que hay sobre la costa, la zona tiene además una de las principales atracciones turísticas del país: el Delfinario.

El Delfinario de Varadero está situado en el Parque Natural Punta Hicacos, a unos 120 kilómetros de la capital de Cuba, La Habana. Entre 700 y 900 personas, en general son mayoría de turistas extranjeros, lo visitan por día porque no quieren perderse la oportunidad de conocer, estar cerca y disfrutar de los delfines.

Este Delfinario se fundó en 1984 y al día de hoy viven aquí 13 delfines que de la mano de expertos entrenadores brindan espectáculos, shows en vivo, a todos los visitantes. El centro del lugar es una enorme piscina rodeada de árboles y plantas, un lugar donde los delfines viven tranquilos y bien cuidados.

Los espectáculos con ellos se realizan cuatro veces al día entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde y por supuesto tienen que ver con acrobacias acuáticas y distintos tipos de saltos, pero lo mejor es que los visitantes pueden, además, pasar 15 minutos nadando con los delfines. Pues sí, sin dudas eso vale mucho mas que observar a estos animales hacer piruetas, ¿no es cierto? Es una gran experiencia y a uno le gustaría tener más de 15 minutos para disfrutarla.

Eso sí, para nadar con delfines debes pagar un precio extra sobre el valor de la entrada. La excursión al Delfinario de Varadero puedes contratarla en cualquier agencia u hotel. La ofrecen siempre y lo mejor es ir en la mañana, bien temprano.

Foto 1: víaDestination 360

Print Friendly, PDF & Email





8 comentarios

  1. lorena dice:

    hola,,,estoy viendo la posibilidad de ir.. y me gustaria nadar con delfines ,,, cuanto estan cobrando mas o menos…

  2. Florencia dice:

    Hola, viajo en dos dias, y queria saber si me pueden enviar info sobre los precios al mail para ir al delfinario, grcias!!!

  3. Paulina dice:

    Somos un grupo de 5 personas y estaremos unos días en Varadero. Queremos ir el 19 de enero de 2012, porque estoy de cumpleaños ese día y quisiéramos saber los valores de la entrada y para poder nadar con delfines. Gracias..

Top