El Delfinario de Varadero, Cuba

delfinario varadero 1

Uno de los destinos turísticos mas importantes de Cuba es sin dudas Varadero. Es el primer nombre que se nos viene a la mente cuando pensamos en playas cubanas, ¿no es cierto? Pero bien, que además de la belleza de sus playas, el color y temperatura agradable de sus aguas y la cantidad de resorts que hay sobre la costa, la zona tiene además una de las principales atracciones turísticas del país: el Delfinario.

El Delfinario de Varadero está situado en el Parque Natural Punta Hicacos, a unos 120 kilómetros de la capital de Cuba, La Habana. Entre 700 y 900 personas, en general son mayoría de turistas extranjeros, lo visitan por día porque no quieren perderse la oportunidad de conocer, estar cerca y disfrutar de los delfines.

Este Delfinario se fundó en 1984 y al día de hoy viven aquí 13 delfines que de la mano de expertos entrenadores brindan espectáculos, shows en vivo, a todos los visitantes. El centro del lugar es una enorme piscina rodeada de árboles y plantas, un lugar donde los delfines viven tranquilos y bien cuidados.

Los espectáculos con ellos se realizan cuatro veces al día entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde y por supuesto tienen que ver con acrobacias acuáticas y distintos tipos de saltos, pero lo mejor es que los visitantes pueden, además, pasar 15 minutos nadando con los delfines. Pues sí, sin dudas eso vale mucho mas que observar a estos animales hacer piruetas, ¿no es cierto? Es una gran experiencia y a uno le gustaría tener más de 15 minutos para disfrutarla.

Eso sí, para nadar con delfines debes pagar un precio extra sobre el valor de la entrada. La excursión al Delfinario de Varadero puedes contratarla en cualquier agencia u hotel. La ofrecen siempre y lo mejor es ir en la mañana, bien temprano.

Foto 1: víaDestination 360

Imprimir


15 comentarios

Comments RSS

  1. Gerardo Fernández Rivery dice:

    Aaprovecho para comentar que la fotógrafa que nos atendió nos sacó solo dos fotos y tiradas con pocas ganas y nada artístico, todo lo contrario al Delfinario de Cienfuegos donde el personal es super atento.

  2. Cecilia dice:

    Hola, para el 10 de Abril estaremos en Varadero con 2 amigas más, somos de Chile y nos encantaría visitar el Delfinario… pero para considerarlo dentro de nuestro presupuesto de gastos necesitamos saber los valores de entradas para el shows y lo adicional que se cancela por nadar con ellos… si fueran tan amables de indicarme los precios en dólar.

    Muchas gracias

  3. Cecilia dice:

    Hola para el 10 de Abril estaremos en Varadero con 2 amigas más, somos de Chile y nos encantaría visitar el Delfinario… pero para considerarlo dentro de nuestro presupuesto de gastos necesitamos saber los valores de entradas para el shows y lo adicional que se cancela por nadar con ellos… si fueran tan amables de indicarme los precios en dólar.

    Muchas gracias

  4. yaneisy dice:

    Hola ; quisiera recibir informacione ( horario , Precio por persona )del Delfinario , la fecha que me gustaeia visitarlo es del 5 de julio 2013 al 11 de julio , espero respuesta . Muchas Gracias

  5. Claudia dice:

    Hola viajo con mi marido del 29 de mayo a 7 de junio 2015 quisiera saber el valor para nadar con los delfines.
    Desde ya gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top