Lago McKenzie, agua pura en Australia

lago mckenzie

Una de las regiones mas hermosas de Australia es Queensland, si de hermosas costas y playas se trata. Aquí uno se siente en el Caribe. Y una de las joyas de esta zona es la Isla Fraser, una bonita y paradisíaca isla situada a 30 kilómetros de Brisbane. Mide 120 kilómetros de largo pero es una de las maravillas naturales, un verdadero Patrimonio Mundial.

La Isla Fraser es la isla de arena más grande del mundo con sus 1.840km2 y es famosa por sus lagos. Tiene alrededor de 100 lagos de agua dulce y algunos de ellos son los más limpios del mundo. El lago más popular entre los turistas es el Lago McKenzie, un lago situado a 100 metros de altitud que cubre un área de 150 hectáreas y tiene unos 5 metros de profundidad.

Sobresale entre los demás porque sus aguas son de lluvia, no tiene ningún manantial subterráneo o arroyo que lo alimente, y debido a la composición de la arena del fondo y de la playa ,el agua de lluvia tampoco se marcha de allí. Esta arena es una maravilla blanca, extremadamente suave y fina  de puro sílice que, según se promociona, es excelente para exfoliar la piel o dejar brillante los dientes y cualquier joya.

mckenzie 2

Además, actúa como un poderoso y eficiente filtro así que el agua termina siendo tan clara y pura que puede albergar muy pocas formas de vida. En contraste con las aguas verdes y turquesas el paisaje es una verdadera postal, especialmente a la luz del atardecer.

Una vez en la Isla Fraser puedes alquilar un coche 4 x4 para recorrerla, pero sino siempre puedes contratar alguno de los tours para conocer éste y los demás lagos. Recuerda que hay alrededor de 100 y aunque no todos son tan hermosos como el lago Mckenzie hay otro que vale la pena conocer: el Lago Wabby, el lago formado por dunas de arena que se mueven y bloquean el agua. Ya os hablaremos de él.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top