Los Acantilados de Moher, belleza en Irlanda

acantilados moher

Irlanda es una tierra de paisajes maravillosos, profundamente verdes (por algo le dicen la Isla Esmeralda), playas abiertas, bahías y costas encrespadas en las que se han formado acantilados que cortan el aliento. Estos acantilados, unos de los mas famosos del mundo, son los Acantilados de Moher.

Están situados en el condado de Clare, en el extremo sudoeste de la región conocido como el Burren. Alcanzan una altura sorprendente de 214 metros sobre el océano Atlántico en su punto más alto extendiéndose por unos 8 kilómetros y con una altura promedio de 120 metros.

Lo cierto es que estos acantilados conforman una de las principales atracciones del país y los visitan por año cerca de 1 millón de personas. Las vistas son maravillosas y en los días claros puede distinguirse la Bahía de Galway, las Islas Aran y los hermosos valles de la mágica Connemara.

acantilados moher 2

La Torre de O’Brien es uno de los puntos mas distinguidos del paseo. Se trata de una torre de piedra de forma circular que está en el punto medio de los acantilados y que fue construida por uno de los descendientes de Brian Boru, el famosos rey de Irlanda. Es una torre de observación impresionante y es desde aquí que en los días claros puedes gozar de la mejor vista.

Los acantilados de Moher están formados por pizarra y arenisca y en la base tiene canales producidos por antiguos ríos. Cuando digo antiguos me refiero no a miles de años sino a millones de años. Cerca se ha abierto, en 2007, un centro de visitantes que sirve como centro de información acerca de la zona y que trata de no ser invasivo en el paisaje ya que en los acantilados viven muchas especies de aves.

El precio para visitar este maravilloso lugar de Irlanda es de 8€ por adulto y eso facilita la entrada al centro y el estacionamiento y permite destinar fondos a la conservación y seguridad de los acantilados.

Fotos: vía Wikipedia

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top