Isla Ronde, la isla más cara del mundo

isla ronde

¿Será en verdad la isla más cara del mundo? Bueno, en 2007 a esta isla sobre la costa de Granada, en el Mar Caribe, la cotizaron en 100 millones de dólares. ¿Qué tal? Es la pequeña Isla Ronde, una isla de apenas 8.1 km2 que está situada en las Antillas Menores a escasos kilómetros del volcán submarino del que hablamos antes, el Kick-‘em-Jenny.

La Isla Ronde es una pequeña joya de color verde esmeralda con pequeños valles, algunas colinas y muchas bahías protegidas del mar abierto que son ideales para anclar los yates. Sus playas son preciosas, de aguas cristalinas y arenas blancas así que en dos palabras, podemos decir que es hermosa y terriblemente cara

Además, es una isla casi virgen, sin desarrollo alguno, cuyas aguas son perfectas para la pesca y las exploraciones submarinas ya que la visibilidad excede los 30 metros de profundidad y están llenas de tortugas y demás animales marinos. Su topografía submarina también es sorprendente, recordemos que ha habido y sigue habiendo mucha actividad volcánica en la zona, así que hay muros verticales, cañones con corales incrustados y cuevas que se abren a misteriosas cavernas submarinas repletas de estalactitas y cristales de cuarzo.

isla ronde 2

La isla se vende y se compra. ¿Te imaginas comprando tu propio paraíso privado? Bueno, lo mismo hicieron Aristoteles Onassis en Grecia y el actor Marlon Brando hace algunos años y si yo tuviera 100 millones de dólares lo mismo haría. Pero parece que es un buen negocio porque si la divides y te pones a construir residencias lujosas y privadas tienes un barrio privado de súper millonarios.

Las posibilidades son muchas aunque más vale no estar cerca cuando haga erupción nuevamente el volcán Kick-¡em-Jenny, ¿no es cierto?

Foto 1: vía In Travel

Foto 2: vía Weboid

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top