Practicar pesca deportiva en Costa Rica

pesca deportiva

Costa Rica posee, sin dudas, una de las mejores pescas de América Central, ofreciendo de este modo oportunidades únicas de realizar esta popular actividad tanto en la costa como en tierras adentro. Este deporte ofrece aquí una calidad insuperable y, mediante su política conservacionista de ‘coja y libere’, el mar mantiene en perfecto estado su sorprendente variedad de peces.

Las áreas de pesca en Costa Rica son muy accesibles y poco lejanas entre sí. Además de la Costa Pacífica y la Atlántica, posee tierras adentro cientos de ríos y lagos para disfrutar llevando a cabo esta actividad.

Con respecto a la Costa Pacífica, a la cual usted puede llegar mediante un vuelo de 30 minutos aproximadamente desde San José, la capital, es famosa básicamente por el pez Vela y Dorados y la Aguja Azul y Negra. Sin embargo, también es posible encontrar.

También hay atún aleta amarilla, delfines, cubera, wahoo, pez gallo, una gran variedad de snapper, grouper, macarela arco iris, macarela azul, entre otros. La mejor temporada para pescar allí es durante los meses de Mayo a Septiembre.

Es común y muy favorable hallar en la Costa Pacífica botes privados para el alquiler en muchos de sus puertos. La mayoría trabaja en Playa del Coco, Ocotal, Flamingo, Carrillo y Tamarindo.

En la Costa Atlántica es posible hablar de la mejor pesca en el mundo de snook y tarpon. Allí se pueden encontrar más de media docena de alojamientos destinados a pescadores, ubicados mayormente en Parismina, Tortuguero y Barra del Colorado. La época en esta costa varía enormemente según la especie que usted sea capturar pero es preferible evitar los meses de Junio y Julio para evitar decepciones.

Al ser una actividad famosa en Costa Rica, distintas empresas turísticas o compañías de viaje suelen organizar tours basados en la pesca deportiva. Por lo cual, si desea reservar de antemano uno de ellos, es importante tener en cuenta, además de la temporada, las corrientes, la velocidad de los vientos, las condiciones climáticas y demás fenómenos naturales.

El hecho de que un país valore y sea consciente de la importancia de conservar el ambiente marino, es digno de admirar y, de una u otra manera, se disfruta aún más pescando en estas hermosas costas, totalmente recomendadas para visitar.

Foto Vía: uniondelancheros-turisticos

Print Friendly, PDF & Email





Top