Sitios de buceo en Puerto Rico

puerto rico buceo 2

Uno de los cinco mejores sitios para bucear en el caribe es Puerto Rico, este archipiélago situado cerca de las Islas Vírgenes y República Dominicana de paisajes tan maravillosos. Y dentro de la lista de sitios de submarinismo encontramos que hay muchos sobre la llamada región de Porta del Sol.

Porta del Sol es la región oeste de la isla, es la zona de Guanica y La Parguera (con su maravillosa bahía luminiscente) y la zona del sitio mas especular de todos: The Wall. Este es uno de los sitios de buceo mas impresionantes de todo el caribe.

The Wall comienza a una profundidad de alrededor de 18 metros y desciende en forma vertical hasta los casi 40, antes de continuar su profundo descenso hasta el lecho del mar. Este lugar es un paraíso para la fotografía submarina ya que la visibilidad excede los 30 metros y es el hogar de una especie rara de coral en las aguas cálidas del caribe, el coral negro.

black wall

Los buzos adoran muy especialmente un sitio conocido como Fallen Rock, un promontorio submarino que se separó hace miles de años y ha cavado una profunda zanja en el lecho marino. Hoy en día este pasaje mágico es el hogar de una diversa cantidad de vida marina, tiburones, pulpos, morenas y demás. A este sitio se suman alrededor de 30 sitios de submarinismo más, entre ellos Old Buoy y Hole in the Wall.

Y ya que estás en zona puedes darte una vuelta por la Isla Desecho, cerca de Porta del Sol y la Isla Mona. En la primera la vida marina no es tan diversa y solo puedes bucear en un lugar, Yellow Reef, un pináculo que se eleva poco mas de 30 metros y alberga docenas de tortugas marinas. Y la Isla Mona pues ha sido comparada con la Isla Galápagos y es famosa por su flora y fauna y la zona de Caribbean Rock, muy especialmente.

Por supuesto, hay muchos sitios mas para bucear en Puerto Rico. ¿Te animas a descubrirlos?

Foto 1 Vía: TripAdvisor

Foto 2 Vía: Deep Outdoors

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. LUuiss Enrrique dice:

    Hola

Top