La reserva marina del Cabo de Palos e Islas Hormigas

Islas Hormigas

La Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, ubicada dentro de la provincia y región de Murcia, en Cartagena, es un sitio sorprendente que ningún aficionado al buceo se resistiría de visitar. Los elementos que ofrece el medio marino de su entorno conforman una variadísima biodiversidad, conservados ecosistemas –entre los cuales se destaca las praderas de Posidonia Oceánica, una planta acuática endémica del Mediterráneo– y fondos coralinos increíbles a los ojos del ser humano.

Este lugar fue declarado como reserva marina por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura en el año 1995 y, fue a partir de allí que este asombroso espacio marino comenzó a difundir la secreta belleza que oculta en sus profundidades y la importancia de la misma.

La reserva en su totalidad posee una superficie de 19 kilómetros cuadrados y, dentro, se encuentra una reserva integral que incluye Isla Hormiga, El Bajo, El Mosquito y los islotes El Hormigón y La Losa, ubicándose dentro del espacio ocupado por el Mar Menor. Aquí usted podrá disfrutar junto a expertos del Club de Buceo Islas Hormigas, de una experiencia de buceo única, teniendo o no una experiencia previa en esta fabulosa actividad acuática.

Dentro de dicho club también podrá acceder, como actividad complementaria, a una gran cantidad de información acerca de la arqueología subacuática, la biología marina o la fotografía de los mares. Con respecto al cuidado y mantenimiento del lugar, se vuelven bastante estrictas las leyes para lograr una adecuada conservación de este paraíso. Se encuentran prohibidas las pescas submarinas y las pescas marítimas de recreo desde embarcación en toda la extensión, así como también cualquier tipo de extracción de fauna o flora que no se encuentre comprendida entre las pescas autorizadas.

La Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, ofrece al visitante toda la magia y el encanto que el Mar Mediterráneo presenta y, por eso mismo, se debe tratar con el cuidado que se le brinda a un sitio de tal belleza.


Foto Vía: Locura Viajes

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top