Los 5 mejores lugares para bucear en España

Islas Medas

España, conocido como “la pequeña Europa», es un destino fabuloso debido a la diversidad de sus atractivos paisajes y al encanto innato que posee cada uno de los pueblos que la conforman. España es un sitio reconocido principalmente por lo bellos que resultan sus paisajes, sin embargo, el submarinismo aquí debería compartir el primer puesto con su belleza.

Esta actividad submarina nos hará disfrutar al máximo de nuestra estancia, viviendo una experiencia llena de emociones, al encontrarse a tan sólo algunos metros de la extensa variedad de fauna marina que posee el Mediterráneo y dentro de cuevas y cavernas secretas escondidas en las playas costeras.

A pesar de que existen innumerables sitios para bucear en España, ya que las aguas se encuentran repletas de vida, a continuación señalaremos los 5 mejores sitios para realizar esta actividad.

Las Islas Medas, situadas en el corazón de la Costa Brava, en L’Estartit, están constituidas por un conjunto de siete islotes. La protección que se realiza en estos espacios, por constituir una reserva marina, ha logrado una recuperación extraordinaria de una riqueza inigualable de fauna y flora marina, dignas de disfrutar mediante el submarinismo.

Cadaqués, ubicado en la Costa Brava catalana, posee un fondo marino repleto de diferentes especies de peces, lo cual lo hace verdaderamente colorido y atrayente.  Lo especial de Cadaqués es que, contrariamente a otras reservas, las especies aquí poseen un comportamiento muy natural.

Las Islas Columbretes, ubicadas a la altura de la localidad de Castellón de Oropesa, a 27 millas náuticas dirección sureste, probablemente constituyan, en la actualidad, el sitio con mayor vida marina en todo el Mediterráneo. Conformadas por un conjunto de islas volcánicas de pequeñas dimensiones, denominadas Isla Grande, la Ferrera, la Foradada y el Bergantín.

Las Islas Hormigas, próximas al Cabo de Palos en Murcia, poseen una belleza excepcional y una conservación de sus fondos marinos admirable. Allí podremos ver un gran número de corvinas, espetones, pulpos y meros, además de la habitual fauna de Cabo de Palos: grandes bandadas de doncellas y castañuelas.

Por último, Cabo de Gata, situado en Almería, brinda una gran variedad de especies submarinas y una visibilidad bajo el agua realmente espectacular. Una de las zonas de mayor relevancia aquí está ubicada a 1 milla al suroeste del Faro de Cabo de Gata donde, además de poder apreciar la extensa variedad de fauna, podrá ver un buque mercante hundido hace casi 100 años.

Foto Vía: alopezarenas

Print Friendly, PDF & Email





2 comentarios

  1. Carmen Marquez dice:

    Hola Antoni:

    ¡Ya está hecho!

    ¡Gracias por avisarnos y Saludos!

Top