Los cinco ríos más peligrosos del mundo

rio yangtze

La figura de un río es capaz de fascinar a cualquiera, se meten en la tierra, parecen marcarla y la atraviesan como si fuera su sistema sanguíneo. Los hay de aguas calmas, cristalinas y heladas y los hay de aguas oscuras, marrones, cálidas y peligrosas. En resumidas cuentas hay ríos tranquilos y ríos peligrosos, que invitan a la aventura así que he aquí 5 de los ríos más peligrosos del mundo:

. El río Amazonas: este río está situado en América del Sur y es el río mas largo y peligroso del mundo debido a precisamente su longitud, su ancho y los terrenos que atraviesa. Es tan grande que muchos lo llaman el río océano y en muchos puntos es tan ancho que es necesario cruzarlo con puentes. Tiene mas de 45 metros de profundidad. En época de marea alta las aguas del Amazonas cubren las orillas y tapan las islas que están en su curso y tiene de hecho, importantes olas.

. El río Congo: también se lo conoce como el río Zaire y por supuesto está en África. Es el río más poderoso de este continente y el segundo río con mayor volumen del mundo. Mide casi 5.000 kilómetros y es muy peligroso porque, si bien al comienzo de su curso tiene aguas mansas, éstas alcanzan una gran velocidad y se vuelven turbulentas hasta el punto conocido como «Puerta del Infierno», un cañón con rápidos traicioneros. Tiene 32 cataratas y termina en las Cataratas Stanley.

amazonas

. El río Orinoco: otro río americano. Es el tercer río mas largo de América, alrededor de 2.140 kilómetros y cruza por Colombia y Venezuela. Está en el medio de la selva tropical y recibe agua de 200 ríos más. Hay cascadas y se puede navegar en ciertas partes en canoa pero las cascadas se convierten en rápidos y ya no es divertido. Drena en el océano Atlántico.

. El río Yangtzé: el río de China, el más largo y el mas grande de Asia. Tiene 6.379 kilómetros de longitud y termina en el Mar de China. Recibe muchas lluvias todo el año, tiene desfiladeros conocidos por sus rápidos y remolinos. Se lo conoce por sus desbordes y represas que aprovechan su fuerza para generar electricidad.

. El río Brahmaputra: nace en el sudoeste del Tibet y cruza el Tibet, China, India y Blangladesh. Mide unos 2896 kilómetros y cuando la nieve del Himalaya se derrite aumenta mucho el nivel de las aguas lo que lo hace peligroso y más fuerte todavía.

Foto 1: vía Beijing Discovery Tours

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top