La Isla de Brac, en Croacia

Isla de Brac

Esta isla, poblada desde hace miles de años, presenta aún vestigios del período paleolítico y restos de la cultura iliria, una antigua región histórica de Europa. Si dispones de la posibilidad de visitar Croacia, no puedes perderte la Isla de Brac. Situada en el Mar Adriático, más específicamente en la Costa de Dalmacia, consiste en un sitio repleto de historia, naturaleza y actividades para ofrecer.

Con una superficie de 400 kilómetros cuadrados de extensión y, constituyendo de este modo la más amplia de Croacia, ofrece al visitante entre otras cosas, una estadía digna de recordar en sus encantadoras playas rodeadas de aguas azul intenso. Entre ellas es necesario destacar a la intrigante y hermosa playa de Zlatni Rat o también llamada El Cuerno o Promontorio de Oro, ubicada en Bol. Aquí, las mareas son realmente cambiantes, por lo cual le brinda la posibilidad a la playa de adaptar diferentes formas todo el tiempo.

Zlatni Rat es una playa realmente popular y muy concurrida, pero también podrá encontrar, si es que busca paz y tranquilidad, otra gran variedad a lo largo de las costas, mucho más pacíficas que ésta. Tanto aquí, como en todos los paradores balnearios de la Isla de Brac, la oferta gastronómica y de alojamiento es realmente muy buena y, sobre todo, placentera, lo cual resulta muy importante de aclarar ya que son pilares de una agradable estadía.

Frente a la orilla, el aroma a savia, hierbas medicinales y lavanda que se aprecia en primavera, es realmente increíble, especialmente en Supetar, un pueblo marinero de gran atracción turística ubicado en el norte Vela Zuka y el cual conforma el punto de mayor concentración económica y cultural de la isla. Ofrece distintas actividades, desde disfrutar de bellas tardes bajo el sol, hasta realizar pesca en sus calmas aguas.

La Isla de Brac ofrece todo tipo de posibilidades para llevar a cabo pero, siempre, basándose en brindar el mayor descanso posible a sus visitantes. Con un paisaje esplendoroso, usted podrá realizar senderismo, kitesurf y demás deportes acuáticos, ya que consiste en una zona ideal gracias a sus fuertes vientos.

Foto Vía: La Croacia

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Anita Fuentes Eldan dice:

    Por favor,vamos a ir a Brac en julio próximo y nos contaron el año antepasado en Vis,donde nacieron mis abuelos, que en Brac había una estatua en memoria de un marino llamado – parece Ante- de Vussio que es chozno nuestro. Mi abuela se llamaba Milena de Vussio. Queremos ir al lugar donde está la estatua, podría decirme donde está? Y también contarnos la historia de este ascendente mío, que era marino de la Armada veneciana a quien le habrían dado un título de nobleza? Si pudieran enviarme una foto de la estatua eataría dichosa, desde ya muchas gracias, Anita Fuentes Eldan

Top