Las playas del sur de Kenia

playa-de-kenia-1

¿Cuándo piensas en África solo piensas en safaris, cocodrilos, elefantes y leones? ¿Piensas en rojos atardeceres con al figura de alguna jirafa recortándose contra el horizonte? Sí, es que el cine y la televisión llevan vendiendo esa clásica imagen del continente africano desde hace décadas pero basta mirar un mapa para descubrir que tiene miles de kilómetros de costa y pensar que, donde hay costa, hay playas.

Uno de los principales destinos turísticos de África es Kenia, el sitio elegido a la hora de hacer safaris por sus parques naturales, pero lo cierto es que las playas de Kenia también son muy hermosas y no hay que dejar de conocerlas si acaso decides irte allí de vacaciones.

Kenia es un país que posee unos 500 kilómetros de playas y estas son de arenas blancas y suaves, con palmeras, aguas cristalinas y bien azules, sol todo el año, resorts de buena calidad y gran variedad de precios. Si bien se llenan de turistas aún así se trata de playas mucho menos desarrolladas que las que ves en Europa o el Caribe.

playa-kenia-2

Muchos de los turistas que llegan a las playas de Kenia llegan primero a Mombasa. La playa de esta ciudad está al norte y junto con la playa Diani, al sur, es la mas popular del país. Aquí hay siempre mucha gente pero si te animas a moverte un poco encontrarás playas mas desiertas. Veamos las playas al sur de Mombasa:

. Playa Diani: tiene todos los hoteles y deportes acuáticos que se te ocurran. El arrecife de corales está a solo media hora de nada o a 10 de bote. Parece una playa mediterránea y cerca hay parques nacionales y otros sitios de interés. Hay mucha seguridad.

. Playa Tiwi: es una playa tranquila y más allá del hotel en el extrema sur hay algunas pequeñas cabañas y nada más. El arrecife está cerca y la gente local vende comida. Tiene pocos restaurantes y actividades y aunque es muy segura durante el día de noche no conviene moverse mucho.

. Playa Pedregoza: está llena de guijarros y está muy cerca de Mombasa. Puedes tomar el ferry Likoni y después un autobús.

Vale decir que hay más playas sobre la costa norte y que todas las playas de Kenia son públicas. Las playas del norte son las mas desarrolladas y las mas extensas pero las del lado sur son las mas pintorescas y reservadas.

Foto 1 vía: Sun Soaked Beaches

Foto 2 vía: ABC News

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top