Las hermosas Piscinas Limu, en Niue

piscinas-limu

Islas pequeñas y hermosas hay en muchos sitios del mundo. Pero aquellas que están en regiones como el Caribe o el Pacífico sur son sin dudas las mas hermosas de todas pues gozan de un clima tropical, muchas son volcánicas o coralinas, tienen aguas cristalinas y playas de arenas blancas.  ¡Y hay tantas que no conocemos!

Una de ellas, pequeña y singular, es la isla de Niue, en Nueva Zelanda. Viven menos de 1000 personas y tiene rincones estupendos para bucear y practicar snorkel. Es una isla coralina, muy grande para ser de esta característica, y aquí encuentras las Piscinas Limu.

Las piscinas Limu es el lugar mas visitado de Niue y la razón salta a la vista pues todo gira en torno a la diversión y la belleza.  No hay una sola piscina sino dos piscinas diferentes y las dos son hermosas. Para llegar hasta ellas solo hay que seguir la carretera que sale del norte de Alofi, la ciudad capital, pasar el Cementerio Peniamina y las cuevas Palaha, Avaiki e Hio y ya estás aquí.

snorkel-en-limu

Hay justo un letrero junto a la carretera y un grupo de baños junto al acceso. Los baños atraen muchas moscas pero apenas empiezas a seguir el camino hacia las piscinas te dejan en paz. Este camino es corto pero empinado. Se trata de un camino de concreto con algunos escalones. Si ha llovido se vuelve resbaladizo pero cuando llegas al final te encuentras con una piscina natural enorme donde nadar y hacer snorkel.

Hay un brazo de rocas que protege la piscina de las corrientes del mar y verás muchos corales y peces de corales. Las aguas son cálidas aunque en algunos rincones pueden ser mas frías porque hay algunos arroyos de agua fresca que caen desde los acantilados al interior de las piscinas. Las aguas no se mezclan bien ya que el agua fresca es menos densa que el agua de mar y entonces se queda en la superficie.

Si haces snorkel verás que este hecho produce cierto fuera de foco en la mirada pero si nadas un poco mas abajo el foco vuelve y lo mismo las aguas cálidas. Si vuelves al punto de base y tomas para la derecha vas a la segunda piscina, cruzando una zona de picnic y siguiendo un sendero entre las rocas. Esta piscina tiene un arco de roca muy fotográfico y pequeñas cuevas escondidas por allí que puedes explorar. Más allá del arco está el mar pero si hay calma puedes nadar y bucear del otro lado.

Como no hay mucha gente en Niue puedes llegar a estar completamente solo en las piscinas Limu.

Foto 2 vía: Sea Friends

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top