Bonito, practicar submarinismo en Brasil

bonito

Brasil, en América del Sur, está formado por un puñado de estados, y uno de ellos es Mato Grosso del Sur, un sitio cuyo tamaño es más o menos el mismo que el de Alemania. Hay mesetas, planicies, pantanos, sierras, ríos y bosques.

Con tanta belleza natural se ha convertido en uno de los destinos favoritos dentro de Brasil para practicar ecoturismo. Principalmente en el Pantanal y en la ciudad de Bonito, un sitio repleto de cuevas, bosques, ríos y cascadas. Aquí se practica submarinismo, una modalidad de buceo leve, es decir no a mucha profundidad, simplemente con una máscara y un snorkel.

Es que las aguas de sus ríos es bien cristalina y ofrecen una gran visibilidad debido a que contienen altas concentraciones de calcáreo que actúa como purificador de impurezas. Tal es su acción «limpiadora» que en algunos sitios de Bonito la claridad y transparencia de las aguas alcanza los 30 metros. Y entonces sí, ves peces de colores, dorados y piaus y muchas plantas acuáticas.

No te preocupes si no tienes equipo o cámara fotográfica. El lugar está bien preparado para los turistas así que hay tiendas que alquilan o venden este material. Incluso cámaras subacuáticas desechables para que te lleves a tu casa el recuerdo submarino de tu visita. Tampoco faltan las cavernas, hay cientos, así que prepárate para conocerlas.

La mejor de todas es la Gruta del Lago Azul, repleta de estalactitas y con un camino de 250 metros que llega al lago cuya profundidad es de 70 metros. Claro, es bien azul y los arqueólogos han encontrado aquí un hueso perteneciente al legendario tigre diente de sable. Finalmente, si se trata de cascadas las mejores están dentro del Parque das Cachoeriras. Hay muchas y en algunas puedes bañarte o bucear mientras que en otras está prohibido.

Foto vía: BonitoBrazil

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. alvaro dice:

    vaya ganas de viajar y de bucear por todos los rincones del mundo dan leyendo esta página.

Top