La hermosa Isla Reunión, en el Índico

isla reunion

Países como Francia, Inglaterra u Holanda tienen todavía algún que otro territorio de ultramar bajo su bandera. Después de los procesos de descolonización posteriores a la Segunda Guerra Mundial el mundo se reestructuró pero los antiguos imperios supieron conservar algún rincón.

Uno de estos destinos franceses es la Isla Reunión. ¿has oído hablar de ella? Está situada en el océano Índico, al este de Madagascar, y es de Francia desde 1638 cuando fue ocupada. Curiosamente tiene el euro como moneda, siendo una de las pocas zonas periféricas de Europa en tener esta moneda.

La Isla Reunión forma parte del archipiélago de Las Mascareñas, junto con la hermosa Isla Mauricio así que ya puedes imaginar la calidad de sus paisajes. La gente que vive aquí descendien de de franceses y de las naciones vecinas así que es bien diversa. En cuanto a su tamaño la isla mide 63 km de este a oeste y 45 km de norte a sur.

Es una isla parecida a Hawaii, de origen volcánico, con montañas, playas de arenas negras y un volcán activo que de vez en cuando se hace escuchar. Es el Piton de la Forunaise pero no es el único aunque el otro, más alto, está extinguido. Las laderas de estos volcanes están cubiertas por una densa y colorida selva tropical y la fauna y flora son abundantes.

Estamos hablando de una isla de clima tropical húmedo pero en verano no hace mas de 35ºC así que es genial. Eso sí, no conviene ir entre enero y marzo, ahora mismo, porque es temporada de huracanes. La Isla Reunión y sus playas son un destino maravilloso, una joya en el océano. Tiene un paisaje distinto conforme te mueves por ella y además todo huele a vainilla porque hay muchas pero muchas plantaciones de vainilla en toda la isla.

Aquí puedes disfrutar del mar, de lagos y ríos, volar, explorar la selva, los parques temáticos, los pueblos, pasar el día en un spa o las vacaciones en la playa mojándote los pies en las aguas del Índico.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top