Los mejores acantilados del mundo

Acantilados Moher

No hay visión más fabulosa y dramática del encuentro de la tierra y el mar que un acantilado, ¿no es cierto? Una playa es como un abrazo entre ambos pero un acantilado es un corte abrupto, agudo, violento, odioso y los separa para dejarlos siempre en una posición de rivalidad y pelea.

El mundo está lleno de acantilados pero se puede hacer un listado de los mejores acantilados del mundo. Supongo que a algunos los conoceréis pero tal vez otros sean nuevos y sorprendentes. Ellos son: los acantilados de Moher, Prekestolen, El León, Cape Enniberg y Vixía Herbeira.

. Los Acantilados de Moher: están la zona del Burren, en el condado de Clare, Irlanda. Estos acantilados alcanzan una altura de 214 metros, miden unos 8 kilómetros de largo y miran al océano Atlántico. En la mitad hay una torre de piedra, mirador del siglo XIX, y puede recorrerse un largo sendero para no perder nada de magnificencia.

. Acantilado Prekestolen: se lo conoce también como El púlpito del Orador o la Piedra del Púlpito. Se trata de un acantilado macizo de 604 metros que está situado en Noruega, La cima es casi plana y mide 25 por 25 metros así que hasta aquí arriba llegan todos los turistas, especialmente en verano y cruzando un bonito sendero de casi 4 km de largo.

. Acantilado El León: es un grupo de acantilados en Nueva Zelanda, también conocido como el Monte Kimberly, pero recuerdan tanto a un león campante que así lo llama la gente. Estos acantilados alcanzan unos 1302 metros de altura y están situados a muy corta distancia del famoso Milford Sound. Son espectaculares.

. Cape Enniberg: es el punto más al norte de las Islas Faroe, unas islas situadas entre el mar de Noruega y el Atlántico del Norte. Se eleva 754 metros sobre el nivel del mar y eso lo hace el segundo acantilado marino más alto de Europa, detrás del Hornelen, en Noruega. Solo los escaladores expertos puedes subir hasta su cima. Sino, llegas sólo hasta cierta altura.

. Vixía Herbeira: está en Galicia, España, y mide 621 metros de alto. Es uno de los tres únicos lugares del planeta donde hay rocas de tamaña antigüedad y sus formaciones rocosas son más grandes o mas pequeñas.

Por supuesto, hay más acantilados hermosos. ¿Vosotros conocéis alguno que queráis compartir?

Foto: vía Fotos Buzz

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top