La Laguna Azul, en Jamaica

laguna azul

Uno de los destinos elegidos por el turismo en el Caribe es Jamaica. Por supuesto, el grueso de turistas llega aquí con una mezcla de deseos: naturaleza viva y música reggea. Y eso es lo que obtiene.

Pero no todo es Bob Marley en esta parte del mundo y si lo tuyo es el ecoturismo aquí hay muchos destinos para maravillarte.

Una de las mecas de este tipo de turismo es Port Antonio. Aquí están algunas de las playas mas espectaculares de Jamaica y es un lugar que está a sólo una hora y media de coche de Ocho Ríos, sobre la costa. Crecen las palmeras, las orquídeas, hay arroyos y cascadas, pequeñas calas, playas preciosas y por supuesto, muchos hoteles de lujo.

Muchos han dicho de Port Antonio que es el cielo en la Tierra así que viene cautivando visitantes desde hace décadas. No le faltan estrellas de cine ni millonarios y cuando ves las colinas verdes, el agua turquesa y la arena blanca te preguntas enseguida porqué no naciste rico, para poder instalarte aquí por meses y no durante algunos días. Entre las mejores atracciones está la Laguna Azul.

Aquí se filmó en los años ’80 la famosa película protagonizada por Brooke Shields, La Laguna Azul precisamente. Es un sitio precioso, una laguna alimentada por manantiales minerales sumergidos que se calcula tiene unos 56 metros de profundidad. Está rodeada de suaves y verdes colinas y nadar aquí no tiene precio.

La gente local dice que hay monstruos marinos pero eso poco le importa al turista moderno y créeme, te puedes pasar días enteros en este lugar. Es algo que no debes perderte en Jamaica, tanto como el Museo de Bob Marley. Las aguas verde esmeralda que cambian de color a lo largo del día, la hermosa vegetación que la rodea y las posibilidades de hacer buceo, snorkel, andar en kayak o en canoa, navegar o simplemente hacer nada son estupendas.

Y sí, también te puedes hospedar en la zona para estar todavía más cerca de la Laguna Azul de Port  Antonio.

Foto: vía TripAdvisor

Print Friendly, PDF & Email





Top