Paseo costero del Parque Ugli, en Corea

parque ulgi

Una de las ciudades mas grande de Corea del Sur es Ulsan. Antes que ella están Seúl y Pusan, pero después viene esta ciudad portuaria e industrial de clima templado que aunque vive del comercio no deja de tener su legado histórico y cultural y sus bellezas naturales.

Entre estas últimas está el Parque Ugli, también conocido como el Parque Daewongam. Se trata de un parque que descansa a lo largo de la costa este, que tiene bonitos escenarios y un agradable paseo que bordea el agua y que está rodeado de altos pinos, cual centinelas.

El sendero bordeado por aromáticos pinos tiene aproximadamente un kilómetro de largo y une el estacionamiento con la costa del océano. Se mete en uno de los bosques mas hermosos de Corea, el Haesong, y dependiendo de en qué momento del año hagas la bella caminata verás cerezos en flor, magnolias y camelias o los colores típicos del otoño.

El camino te deja entonces al borde del mar, en una hermosa playa repleta de rocas de todos los tamaños y formas. Entre ellas hay un enorme hueso de ballena, recordatorio de que en otra época esta parte de Corea era famosa por la caza de cetáceos. Si sigues la caminata terminas en Dawwongman, una isla rocosa en el mar que está conectada al continente mediante un puente de hierro.

Desde esta isla la vista sólo mejora y las mejores fotos panorámicas las tomas desde una torre de observación construida sobre el lado este. De vuelta al continente el paseo continua rumbo al faro Ulgi. Debe haber muchos paseos hermosos en el mundo pero sin dudas el paseo costero del Parque Ulgi es uno de los mas maravillosos: cielos azules, rocas gigantescas, pinos aromáticos y una atmósfera pacífica y atemporal.

Foto: vía Trekearth

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top