Ayuda a la playa Tamarit

carrefour-en-positivo

Al sur de Cataluña está Tarragona, la ciudad capital de la provincia homónima. Se trata de una gran ciudad situada precisamente en la Costa Dorada, a orillas del Mediterráneo, y siendo así es un gran destino turístico que combina naturaleza con patrimonio histórico y artístico.

Por un lado tienes las ruinas romanas de la antigua Tarraco, el legado medieval de casas, iglesias, portales y calles y por otro la hermosa costa que invita a perderse en ella cualquier cálido día. Sobre esta costa está la playa Tamarit, una lengua de arena de 1.100 metros de largo por 45 metros de ancho. La playa de bolos es de aguas calmas y recibe a sus visitantes con muchas comodidades pero corre peligro así que, ¿te gustaría ayudarla?

Carrefour te brinda esta oportunidad ya que colaborando con Acciónnatura y en el marco de su política de cuidado de medio ambiente ha comenzado un proyecto para mejorar la zona de dunas en esta playa de Tarragona. La idea es evitar la erosión limpiando y plantando y hoy en día una de las mejores herramientas cuando se trata de este tipo de iniciativas es la web. Y tu puedes ser parte y protagonista pues colaborar es muy sencillo.

Lo que debes hacer es visitar el sitio de la campaña y optar revegetar la zona, es decir devolverle el verde plantando un junco o un lirio (plantas autóctonas), o sencillamente limpiarla. Además, dejas un mensaje de apoyo que se envía por email o, sólo si quieres, se publica en tu muro de Facebook o Twitter.

Todavía mejor, puedes ir viendo como va quedando la playa a medida que mas y mas gente visita el sitio y se esfuerza virtualmente por mejorarla. Si ayudar de esta manera no te basta puedes ir un poco más allá y convertirte en un voluntario. ¿Te animas? Debes decidirte rápido pues no hay muchos lugares y el gran día está cerca: el próximo 10 de abril. Tienes más información en el sitio web de Carrefour en Positivo.

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top