Bucear en Bora Bora

buceo en bora bora

Eco Snorkelling” es el primer recorrido interactivo bajo el agua en Bora Bora y que ha sido diseñado por la empresa Diveasy.

Este sistema único y que resulta accesible a todo el mundo gracias a que equipan al buceador con un tubo de respiración especial, permite combinar la experiencia del snorkel con una audioguía con música y comentarios sobre la flora y fauna de Bora Bora, mientras se recorren los corales con un sinfín de especies de esponjas, crustáceos y peces de mil colores como los mariposa, doncella, damisela, jureles, salmonetes de roca, percas, doradas, barracudas e incluso pequeños tiburones de punta negra.

Por otro lado, aquellos buceadores que ya estén experimentados en la práctica o que deseen sacarse el Certificado PADI Open water (390€ aprox. y 70€ el bautismo) en unos de los fondos marinos más espectaculares del planeta, pueden hacerlo en uno de los cinco centros de buceo con los que cuenta la isla.

Los principales puntos para disfrutar del submarinismo en la isla son Toopua, Anau – Fafapiti y Aquarium, en la laguna; el paso de Teavanui, donde se juntan las aguas de la laguna con el océano en una explosión de vida; y ya en el océano Haapiti, Tupitipiti, Turiroa, Muri Muri, también llamado el Valle Blanco por ser un precioso banco de arena blanca cuajado de corales, y Tapu, punto famoso por la gran variedad de tiburones limón que se arremolinan junto a los buceadores.

Bucear en Bora Bora es, sin duda, una de las actividades estrella de este conjunto de islas debido a la maravillosa diversidad de su vida marina, tanto dentro de la laguna como en mar abierto. Todo aquel que esté interesado ha de saber que tan sólo se requieren unas gafas y unas aletas para disfrutar de espectaculares formaciones coralinas, como las de la variedad cerebro, cuerno de ciervo o de fuego.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top