Playa Cleopatra en Sedir, Turquía

playa cleopatra

Situada en la isla de Sedir, en Turquía, Playa Cleopatra pasa por ser una de las más bonitas y singulares del mundo. Rodeada de misterio y leyenda, debe su nombre a la reina egipcia Cleopatra, a la que el general romano Marco Antonio, regaló este sitio como una poderosa muestra de su amor.

Además, se dice que está compuesta por piedras egipcias ya que la última reina de Egipto rechazaba pisar otra tierra que no fuese la egipcia y, es por ello, que su amante, ordenó transportar tierra egipcia hasta la isla para que su amada Cleopatra pudiese visitarla.

Dichas piedras, convertidas hoy en día en una finísima arena blanca, hace que ésta esté férreamente protegida, incluso sea considerada como sagrada, de tal modo que existen reglas muy estrictas según las cuales todo aquella persona que esté en la playa, debe bañarse en unas duchas instaladas en la misma de tal manera que la arena sea devuelta a la playa.

De dimensiones relativamente pequeñas, sus cristalinas aguas son ideales para la práctica de cualquier actividad submarina, otorgándole popularidad también al ser una playa ideal para todas aquellas personas a las que les guste practicar deportes como el wind-surf, el buceo o el esquí acuático.

Sin embargo, y a pesar del esmero en el cuidado por preservar la belleza natural de esta playa, a lo largo de los años se ha visto invadida por hoteles y restaurantes que han colmado sus alrededores y han hecho que desaparezca parte de su virgen encanto.

La Playa de Cleopatra se encuentra, asimismo, cerca del casco histórico de la ciudad de Alanya, donde también están en funcionamiento varios establecimientos (hoteles, locales, restaurantes), para mayor comodidad de sus visitantes. Además, y también a corta distancia de la playa se encuentra el famoso Acuapark de Alanya.

Foto Vía: playasymar.com

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top