Los barcos cargueros

barco carguero

¿Has estado de pie junto a un barco carguero? Es algo impactante pues son barcos enormes y muy largos, parece increíble que floten y surquen los mares. Y pensar que hay miles de ellos en estos momentos navegando los océanos con juguetes, coches, ropa, ordenadores y todo lo que nuestra sociedad consume.

Los barcos cargueros son barcos que son diseñados especialmente para transportar carga, que tienen grúas propias, que son fabricados con acero soldado y en varios modelos según la carga que estén destinados a transportar. Por ejemplo, los hay para cargas en general, hay barcos-tanques, cargueros de productos secos como granos, minerales o carbón y barcos que pueden transportar líquidos y otras mercancías al mismo tiempo.

Hay barcos de carga que siguen rutas pautadas que cada línea ofrece a sus clientes y barcos que operan en forma mas independiente y pueden ser alquilados. Incluso hay barcos cargueros que llevan pasajeros, aunque no muchos pues no son cruceros.

El hombre siempre ha querido dominar los mares y comerciar con todo el mundo así que la navegación mercantil es bien antigua. Y la piratería también. Sorprende hoy mismo cuando vemos en las noticias que piratas africanos, sobre la costa de Nigeria o Somalia, por ejemplo, se dedican a interceptar barcos.

En cuanto al diseño en casi todos los cargueros hay ciertas características parecidas pues todos tienen un casco con quilla sumamente fuerte. Dentro hay numerosos compartimentos, tanques y sala de máquinas. Allí se colocan los contenedores y muchos barcos tienen grúas que se encargan de eso.

Básicamente hay siete categorías de barcos de carga: panamax, post-panamax, nuevo panamax, ultra largo, feeder, feedermax y pequeño feeder. Las compuertas del Canal de Panamá son las que limitan el tamaño de los barcos con denominación “panamax” y los feeders son en general barcos mas pequeños que van y vienen de puertos más pequeños también.

¿Un ejemplo de travesía en un barco de carga que lleva pasajeros? Puedes unir Australia con Nueva Zelanda en un viaje de 5 días. Puedes llevar hasta 200 kilos de equipaje y tiene un precio de alrededor de 600 dólares. Calcula unos 100 dólares por día. Cuando tienes que llevar mucho equipaje es una buena opción porque no hay exceso de equipaje como en un avión y la experiencia es absolutamente distinta.

Foto: vía Leastofthesepromotions

Imprimir

Tags:


1 comentario

Comments RSS

  1. Sres necesito informacion sobre buque para ser fletado o espacios en los mismos para colocar carga deasde Puerto Rico a Venezuela y desde Mississipi le agradezco lo0s detalles.

    Gustavo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top