Bell’s Beach, la playa surfer de Australia

bells beach

Si piensas visitar Australia, el viaje es largo pero vale la pena, seguro pasarás unos días recorriendo la ciudad de Melbourne y sus alrededores. Melbourne, después de Sidney, es la ciudad mas popular del país y está en una zona de increíble belleza natural.

Por ejemplo, a una hora y media de viaje en coche desde el centro te topas con una hermosa playa. Se trata de la Bell’s Beach, una playa situada sobre la Surf Coast entre Torquay y Anglesea, dos conocidos balnearios de la zona.

Aquí es donde tiene lugar todos los años, para Pascuas, la competición de surf profesional Rip Curl Pro. Para esta época del año se llena de gente y hay en el mar surfers profesionales 100%  así que es un muy buen momento para animarse, viajar y conocer.

¿Recuerdas la película Break Point protagonizada por Keanu Reeves en la que él es un agente infiltrado en un grupo de surfers ladrones? La escena final del filme transcurre en Bell’s Beach, aunque no se rodó aquí. Bell’s Beach se encuentra también sobre la Gran Carretera Oceánica, la hermosa ruta que haciéndola en coche o en moto te permite contemplar los más hermosos paisajes costeros del país.

Podríamos decir que esta es la playa símbolo de todas las playas de Australia porque tiene olas enormes cuando el mar está encrespado y porque tiene también altos acantilados que le dan mucho dramatismo al paisaje. Se forma como un anfiteatro natural y las rocas y la agreste costa le dan forma al circuito de surf mas atractivo del mundo.

Si en Pascuas puedes presenciar el Rip Curl Pro en octubre tiene lugar el Billabong Pro así que siempre hay surf dando vueltas. El surf y la playa se hicieron compañeros inseparables a partir de los años ’60 cuando el surf se popularizó en el país y la playa se convirtió en el punto de competiciones.

Foto: vía Three Best Beaches

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top