Papakolea, una playa de arena verde en Hawaii

Playa Papakolea

Las islas de Hawaii siempre me han parecido destinos paradisíacos para irse de vacaciones. Son hermosas, combinan a la perfección vegetación verde y abundante, playas hermosas y variadas y volcanes en actividad. Rojo, negro, verde, blanco, todos los colores.

En la isla de Hawaii está situada una de las playas mas peculiares del mundo: la Playa Papakolea. Se trata de una playa de arena verde. Sí, leíste bien, de arena verde. La Papakoea está situada cerca de South Point, en una bahía protegida por un cono volcánico parcialmente colapsado y erosionado por la fuerza del mar.

El caso es que este cono de ceniza volcánica es muy rico en un mineral llamado olivino, un mineral que contiene magnesio e hierro y que está muy presente en la lava de Hawaii ya que es uno de los primeros cristales que se forman cuando el magma se enfría.

A este mineral se lo conoce también como el “diamante hawaiano” y es el culpable de la extraña coloración de esta playa.

Es que la fuerza del mar erosiona el cono de ceniza volcánica y arrastra hacia la playa los cristales de olivino. Como estos cristales son mas pesados y densos que los fragmentos de ceniza y otros materiales rocosos desprendidos por el agua se acumulan sobre la playa en el punto en que la arna volcánica toca el agua. Van y vienen pero como la erosión es constante siempre hay.

La bonita y peculiar playa está rodeada de zonas de pastoreo y solo puedes llegar hasta ella a pie o en coche 4×4. No te aventures saltando para llegar a la playa pues hay un sendero que llega hasta ella. Más consejos: lleva agua y comida ya que la playa es bastante ventosa y calurosa y está atento a la marea, a las olas. Es una buena idea observar el movimiento durante 10 minutos y después aventurarse.

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top