Las cuevas marinas de Palinuro

Cueva Azul en Palinuro

Uno de los países mas hermosos y turísticos de Europa es Italia. La Bella Italia tiene regiones increíbles y si te gusta el mar y en especial las cuevas marinas entonces un buen destino de Palinuro. Palinuro es un pequeño pueblo que está en la provincia de Salerno, a orillas del Mar Tirreno, en la parte norte del Cabo Palinuro. Esta a unos 80 km de la ciudad de Salerno.

También forma parte del Parque Nacional Cliento y Valo di Diano y en la temporada de verano es bastante popular porque las aguas que bañan su costa son cristalinas y sus playas gozan de Bandera Azul. Su fama se la debe en especial a estas maravillosas cuevas que se han formado con el paso de los siglos y que hoy en día atrae a muca gente que practica snorkel, profesional y amateur.

A todas las cuevas de Palinuro se llega desde el mar, en paseos en botes, que dan vueltas a su alrededor pasando la punta del cabo en un bonito viaje. Hay cuevas y bahías muy hermosas y una de las mas especiales es la bahía del Buon Dormire, el sitio que muchos eligen para arrojarse al mar y nadar un rato.

Cada una de las cuevas de Palinuro tiene un elemento que las diferencia del resto, en especial rocas de distintos colores producto del sulfuro que tienen. Así, tenemos la Cueva Azul, la Cueva Sangre, la Cueva Monjes, la Plata y la Cueva Sulfúrica.

La Cueva Azul es la primera y la mas grande y se llama así porque la luz del sol colándose por un túnel subterráneo le da un tono profundamente azul al agua. La Cueva Sangre tiene rocas de intenso color rojo, hermoso. La Cueva Monjes por su parte tiene muchas estalactitas y estalagmitas y algunas de ellas recuerdan a monjes encapuchados. Por último, la Cueva Plata tienen muros cubiertos por caliza y eso hace que bajo la luz del sol tenga destellos plateados.

Y la Cueva Sulfúrica es así, super sulfúrica, por lo que entrar es imposible. Desde el puerto de Palinuro salen botes de excursión y cada paseo da tiempo para visitar las cuevas y darse un chapuzón.

Foto: vía Hello Travel

Imprimir

Tags:


1 comentario

Comments RSS

  1. madelin dice:

    I’m surprised

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top