La Playa Sokcho, en Corea del Sur

Playa Sokcho

La península coreana está dividida en dos, de un lado la comunista Corea del Norte y del otro la capitalista Corea del Sur. Puedes hacer turismo en ambos países, la geografía es igualmente hermosa y la historia siempre es interesante, pero… en el norte estás un poco mas limitado.

Casi en la frontera entre ambas naciones está Sokcho, una ciudad costera muy importante a nivel industrial y a nivel turístico. Los paisajes aquí son preciosos porque no solo está presente el mar sino también las mas hermosas montañas. Pero estamos en Universo Marino así que nos toca hablar de una de las playas mas hermosas de corea, la playa Sockho.

Esta playa está situada al lado de la terminal de autobuses, a unos 500 metros. Mide 450 metro de largo y entre 45 y 80 metros de ancho. La profundidad promedio cerca de la costa es de 1 metro y las aguas son claras mientras la arena es de color blanca y un bosque de pinos proporciona la necesaria sombra.

La zona abierta al público de la playa no es tan extensa como la playa misma, apenas medio kilómetro en el que tiene un ancho de 75 metros. Es tal la calidad de la arena que en verano no queda un agujero para plantar la sombrilla, mucho menos abrir una tumbona.

Es un sitio fabuloso y como está cerca de la montaña Seorak, otro de los destinos populares de Sochko, muchos senderistas empiezan la caminata por aquí y la terminan entre las montañas y los valles.

La playa tiene además un paseo que la recorre por el margen izquierdo donde hay muchos sitios para sentarse a beber y comer. Abre entre las 6am y las 12 pm y la entrada es gratuita. Hay baños y juegos. ¿Te interesa conocer este sitio pero estás en Seúl? No hay problema, puedes tomar un autobús desde la Estación Dong Seoul y el viaje es de no más de 3 horas.

Foto: vía The Journey Elsewhere

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top