Rangiroa, un paraíso en la polinesia

Rangiroa

Uno de los destinos de mar y playa mas hermosos del mundo es sin dudas Rangiroa, un atolón que está situado en la Polinesia Francesa y que es uno de los atolones mas largos del mundo.

Está a 355 km de Tahití y está formado por alrededor de 400 islotes y bancos de arena que ocupan un área total de 170km2. Entre ellos hay mas de 100 pasajes que van y vienen por el arrecife.

Es una verdadera maravilla de forma algo elíptica, que mide 80 km de largo y tiene un ancho que varía de 5 a 32 km. La laguna alcanza 35 metros de profundidad y tiene una superficie de 1446 km2. Es realmente vasta y calma pero las corrientes que entran y salen de los pasajes pueden crear a veces verdaderas tormentas.

De todas las islas del atolón solo hay dos habitadas pero se cuentan un puñado de aldeas. Hasta aquí llegan todos los apasionados del buceo porque la belleza del lugar impresiona y porque la claridad de las aguas de la laguna es sorprendente.Ni hablar de la riqueza en fauna y flora submarina. Una maravilla.

Dentro de la laguna se cultivan perlas negras, perlas bastante frecuentes en toda la Polinesia Francesa. Una perla tarda unos 2 años en ser cultivada desde que se “siembra” en el interior de la ostra. Hay muchas granjas por aquí así que también puedes visitar alguna.

La mayor parte del turismo proviene de la cercana Tahiti y por eso mismo hay hoteles y casas de huéspedes. Hay varios sitios de inmersión pero los mejores son el Paso Tiputa que recorre casi 4 km hasta unirse al Paso Avatoru, con algunos delfines nariz de botella, tiburones, mantarrayas, tortugas verdes marinas y mucho más.

Otro sitio de buceo y snorkel es la Laguna Azul, una laguna de menor tamaño que la principal que está al sudoeste del borde de Rangiroa. Sus aguas son bien azules y calmas y la rodean algunos bancos de arena rosada, las famosas Les sables Roses.

Foto: vía Dxing

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top