Kaihalulu, la playa roja de Hawaii

Playa Roja  de Kaihalulu

El encuentro entre la tierra y el mar siempre es dramático, pero el mas suave de todos es, sin duda, la playa. Arena o guijarros los separan con suavidad en la mayoría de las veces. Hemos hablado en otra oportunidad sobre los tipos de arena que hay en el mundo y sus distintos colores.

Así vimos arenas negras, arenas verdes, rosadas, doradas y blancas. Pero en verdad también hay arena rojiza. Este tipo de playas no abundan en el mundo y el tono, más suave o mas fuerte, se debe a la presencia de hierro en los terrenos cercanos.

Por ejemplo, la Playa Kaihalulu, en Hawaii, es de arena roja. Bien roja, gracias al hierro de la colina volcánica que se erosiona todo el tiempo por las olas. Esta playa es realmente muy solitaria, pequeña, corta y llamativa. Hay que caminar un trecho para llegar hasta aquí pero bien vale la pena.

Puede complicarse porque el camino cruza por propiedad privada y sigue una cresta por sobre el mar, por momentos es empinado y resbaladizo por la ceniza y agujas provenientes de los árboles cercanos. Por otro lado el camino también pasa por un antiguo cementerio japonés así que como ves, aunque la playa está lejos y hay que andar, el mismo camino es estupendo.

Como el camino a Itaca diría yo. La Playa Kaijalulu es conocida como la playa roja aunque si la observas bien tiene notas negras también. Aquí no hay facilidades de ningún tipo, ni siquiera vigilantes que velen por tu seguridad.

Como no hay nadie, hay quien se anima a hacer nudismo, y ya lo creo que debe ser toda una experiencia.

Foto: vía US News

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top