Hot Water Beach, extraña playa en Nueva Zelanda

playa-agua-caliente

Uno de los destinos que nos parecen más lejanos a la hora de planear un viaje es Nueva Zelanda. Este es un país insular realmente hermoso con unos paisajes maravillosos. Algunos ejemplos pudimos verlos en la saga de El Señor de los Anillos ya que Peter Jackson, el director, eligió este país para rodar las películas.

Si llegas a Auckland y quieres pisar una playa peculiar te propongo que visites la Playa del Agua Caliente o Hot Water Beach, como le dicen por aquí. Está ubicada sobre la costa este de la península Coromandel, a unos 175 km de la capital del país y la gente acude para ser testigo y partícipe de este extraño fenómeno.

La playa es muy popular tanto entre los neozelandeses como entre los turistas que llegan en principio de países cercanos como Australia, Corea y Japón. El caso es que dos horas antes de la marea baja o poco después de ella aparece este fenómeno del agua caliente.

Primero debes excavar en la arena un hoyo y después, en ese período de tiempo, dos horas antes y poco después de la marea baja, verás como ese hoyo se llena de agua caliente que escapa a la superficie y forma una especie de piscina termal personal. ¿Lo puedes imaginar? ¡Es estupendo! La temperatura es realmente caliente, no estoy hablando de las aguas cálidas del Mar Caribe sino de agua a unos 64ºC.

El agua caliente emerge a la superficie colándose por entre dos fisuras terrestres que están situadas la una muy cerca de la otra. Manantiales naturales que en lugar de formarse en tierra firme lo hacen en el medio de la playa, frente a las rocas, y que provienen de reservas subterráneas de agua caliente propias de zonas volcánicas.

La gente llega con su pala, hace un hueco y espera. Jamás se decepciona aunque debe estar atenta al cambio de marea para evitar las olas. Se sabe que la zona tiene corrientes fuertes así que mas allá de los 50 primeros metros está prohibido nadar. Por suerte hay patrullas.

Foto: vía New zeland Tours

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top