La belleza del Cabo San Lucas, en México

Cabo San Lucas

Si pensamos en las playas mexicanas seguro vienen a nuestra mente las hermosas playas de la Riviera Maya pero en realidad antes de que el turismo internacional descubriera estas magníficas playas caribeñas México ya era famoso por sus costas.

Las playas del Pacífico son estupendas también y aquí, además de la popular Acapulco, encontramos las playas del Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas es una ciudad situada en el extremo de la península de California, destino de turistas que buscan sol, arena, buceo, deportes acuáticos y hermosos atardeceres. La ciudad nació como una aldea de pescadores pero ya en los años ’70 del siglo XX era evidente que la belleza del sitio y la calidez de sus aguas lo convertirían en polo turístico.

Destino de numerosos cruceros, de torneos de pesca y hasta de ballenas en invierno Cabo San Lucas es sin dudas un gran destino para tomarse vacaciones. Su marca geográfica distintiva es el llamado Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa que está en el extremo sur, punto donde las aguas del Mar de Cortez se encuentran con las del océano Pacífico y destino de turistas y leones marinos.

En esta ciudad mexicana puedes practicar diversos deportes acuáticos, entre ellos el buceo. La mejor época para bucear en la zona de Baja California es de agosto a noviembre ya que las aguas son mas claras y cálidas. Entre julio y agosto, navidad y pascuas, en general hay mucho turismo, tanto de mexicanos como de turistas extranjeros. Son también los meses mas húmedos y calurosos.

San José del Cabo es un pueblo cercano, mas de estilo colonial, que es donde mucha gente decide alquilar casa. Hoy en día la franja costera entre ambos destinos se ha ido poblando de casas y hoteles así que forma un conjunto turístico.

Foto: vía Primociuda

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top